Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Asuntos Latinoamericanos: Político, Ecológico y artículos varios.

Publicidad

UN ASUNTO PARA TRATAR CON EL DUEÑO DEL CIRCO

JUSTICIA LABORAL: EL DEBATE Y LA SOLICITUD DE SALARIOS PRESTACIONES Y PENSIONES ES CON USA.

POR QUE DEBATIR CON USTEDES ESTE TEMA:

Publicidad
"Dueños del "CIRCO" realmente...!

"Dueños del "CIRCO" realmente...!

Un sentimiento popular, con basamento legal y un profundo sentido cuya justicia ninguna democracia pueda restaurarse. Una ciudadana, … “Estas son las cosas que, yo no entiendo será que este gobierno piensa que cuando un jubilado va a un supermercado a comprar x artículo dicen en el supermercado ah no este es una persona en la tercera edad, a ellos es el 80% de descuento. O en el mercado o cuando va a pagar la luz, o cuando va a pagar el agua, o cuando va a pagar el gas, o cuándo va para una farmacia, o cuando va a comprar algún artículo de vestir, será que piensan que en las tiendas le dicen ah no le cobres a este es una tercera edad. En donde se ubica la línea entre uno y otros en la vida del país. Por favor por qué esa diferencia entre el activo y el jubilado”

Un gobierno ·chavista” o “madurista”, los diputados en una asamblea de focas, donde lo peor es el papel de los “alacranes” existentes, los Gerentes de gobierno, los Ministros, divorciados todos del hambre y el dolor del pueblo por más de 20 años; por favor, no seamos ingenuos, serán los que van a defender el derecho laboral  El trabajador, el jubilado, el pago de prestaciones, el pensionado son eslabones de una misma cadena humana que hacemos que todo funcione, la industria petrolera, el oro, y demás minerales.

Para Venezuela y Latinoamérica, un pensionado es mucho más que un simple receptor de una prestación económica, ya que, representa una etapa fundamental de la vida humana marcada por la transición y el valor de la experiencia. El pago de prestaciones, el pensionado son parte de un conjunto que va más allá de una relación económica, es un testigo viviente de la historia y la cultura que ha contribuido activamente al tejido social, cultural, económico, como familiar de nuestras comunidades durante décadas, resaltando el ciclo petrolero en Venezuela.

Es propicio el momento, amigo Marcos Rubio, Secretario de Estado USA, que se entienda que esos compromisos del pago de prestaciones y una pensión realmente importante, sacara adelante las inversiones que su país están haciendo en Venezuela. Conocedores en general del clima y la cultura en el área petrolera son ellos los que podrán indicar puntos neurálgicos de estas empresas. Donde indudablemente, muchos de los que están o vendrán desconocerán de detalles importantes. Es entonces un negocio rentable darle un pago a esas prestaciones que llevan esperando años a ser honradas y una pensión que sobrepase la Cesta Básica 700$ y más un 40% para gastos de salud, medicina, entre otros. Así lograremos un país donde todos podamos vivir y no apenas subsistir.

Dr. José Ernesto Pons Briñez/JosePonsB/ Autor del Libro: EL ESTADO PSICOSOCIAL LATINOAMERICANO –Editorial Paginas de Agua, Bogotá. buzondecorreodejosepons@gmail.com - Telefono: +58 4146133458.

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post