Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 febrero 2011 7 13 /02 /febrero /2011 07:57

 

batalla_de_boyaca.jpg

 

12 DE FEBRERO “DIA DE LA JUVENTUD”. Animada y algo festejada, marca un instante en la vida de los ciudadanos donde nos recuerda que el valor siempre radicara en los valores que permiten la flexibilidad, la irreverencia y la direccionalidad que esta generación asuma frente a la vida. 

 

victoria01.gif 

 

Lo inquietante sucede cuando a estas se les desea afectar con pensamientos en desuso y llenos de una carga emotiva de viejos rencores y odios que a esta generación no pertenecen. Las ondas del castrismo caribeño, acumuladas por realidades del momento, insisten en inyectar de viejos esquemas que luego de 53 años, estos no lograron en sus frutos ofrecerle a todo un pueblo, libertad, desarrollo de ningún tipo, pobreza y sumisión social, psicológica y hasta espiritual.

 

Fidel_Che.jpg

 

La tristeza e infamia que históricamente lograremos percibir en el continente, es que luego de medio siglo; ha sido el reconocimiento de estos que fueron jóvenes y hoy, con mucha sangre es sus haberes afirma que el socialismo cubano, no le ha servido ni a los cubanos. Basados en la figura de un “revolucionario”, un sector de jóvenes en nuestros países, se hacen de la carga pesada de un proyecto que inicio y murió, partiendo de la inmoralidad y la muerte de sus semejantes.

 

che_guevara_sangue.jpg

 

 

Los fines inmorales nunca llevaran a fines morales, así lo afirmó un líder norteamericano que hasta hoy en día es parte de los simientes morales de las generaciones de hoy. Nos referimos a Martin Luther King. Por otro lado, ofrecerle un plan de vida a estas generaciones que emergen en el espectro de la globalización, el internet, el conocimiento y la sabiduría académica; deberá ser ingeniada a través de un Estado facilitador que permita el desarrollo y crecimiento personal, familiar y social de estas generaciones que celebran su día de la Juventud.

 

logo estado social indivudual

 

Allí radica la importancia que tiene la Teoría del Estado Social Latinoamericano, que ofrece un cambio revolucionario ante una generación sumida en el progreso. Facial de ubicar en el blog, elestadosocial-latinamericano.over-blog.es donde logre ser visualizada en sus aspectos mas importantes. Toda revolucion, tiene su tiempo y sus conceptos.

 

 

 

 

Elaborado por:  Jose E. Pons B

Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.

12 de febrero de 2011

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Y
Responder