Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 mayo 2022 6 28 /05 /mayo /2022 21:14
LATINOAMERICA: ¿QUE DEMANDA LAS SOCIEDADES EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS ?

Una frase de Winston Churchill, define claramente lo que es un hombre de Estado: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” y esto es todo lo contrario en los casos concretos de una izquierda encasquillada desde hace años ya, desde Hugo Chávez en Venezuela, Cristina Kirchner en Argentina, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia y Daniel Ortega en Nicaragua entre algunos otros mandatarios. A esta realidad mencionada por el Británico Churchill, le pudiésemos agregar otras realidades que logramos observar y pretender entender que es un político en Venezuela.

 

La Real Academia de la Lengua Española define la palabra “estadista” como “Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado”, pero su significado va más allá de una breve definición académica. Persona experta en asuntos de Estado o en política, de gran saber y experiencia en los asuntos de la vida institucional y democrática de un país. Es así, que podemos visualizar nuestro país, hoy en la actualidad el panorama que presenta este estamento. Nos resta preguntar con absoluta imparcialidad a nuestros lectores, ciudadanos, familias y comunidades del País, del Zulia, de nuestros municipios, ¿Tenemos en nuestras realidades políticos, cuyo origen de concebir el país, será la grandeza de su pueblo?

 

 

El bagaje de nuestro estamento político, hoy en gobierno (caso Zuliano) por ejemplo; le conocemos y entendemos que con estos sátrapas no es lejos a donde el Zulia pueda llegar lejos en su desarrollo y crecimiento. Mercaderes del poder y comerciantes de corazón vemos acertadamente que “la bulla es más que la cabuya”. La utilización de los medios de comunicación, al mismo estilo Nazi, esta complementado brillantemente con la musiquita y voces seductoras a un mensaje que solo se benefician los bolsillos de estos. ¿Cuál es entonces la diferencia entre los que estaban y estos en los nuevos tiempos de la región zuliana?

 

Un gobernador dedicado a recuperar capitales perdidos en el tiempo, alcaldes que buscan tener recursos propios para las elecciones que vienen, sin visión de política y menos de Estado, nos condenan a la vida que Hugo Chaves y los Castro de Cuba pautaron para el país por muchos años más. Con estos, como nación, región o municipio, sin visión de estadista son solo eso, mercaderes del cargo que ostentan y reorientaran la mínima partida para el fondo electoral dentro de 3 años. Mientras las oportunidades el ciudadano las seguirá creando una pesada carga para la vida del día a día.

 

 

Es así, que en conclusión pudiésemos decir que nos gobiernan “Asentistas” con empresas propias, grandes sumas de dinero que se van del Zulia para pagos de compromisos con Caracas y sus partidos, expansión de nuevos tiempos en el país y pare de contar. Mientras sectores intelectuales, músicos, poetas y escritores huérfanos de un líder en toda la expresión de la palabra logran entender que con estos “no se va ni al bailes”. Se forjan ante nuestra vista “Los nuevos ricos” de la comarca zuliana.

 

Dr. José Ernesto Pons B/@joseponsb/ Autor de la obra: El Estado Psicosocial Latinoamericano”

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios