Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 febrero 2011 6 12 /02 /febrero /2011 01:24

logo que pasa-copia-1

 

 

 

De Norte a Sur

 

02-02-2011  

 

AMBIENTE y ECOLOGÍA. Se logra conciliar a través de una reunión interinstitucional tratar el asunto relacionado al problema de los embalses de Burro Negro y Machango. Con la participación de la Unermb, Iclam, Ambiente, Pdvsa, proyecto Cumbre Ecológica, entre otros, y sumado a estos la intervención magistral del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), se pudo establecer planes de investigación, diagnósticos y futuras acciones que lograrán detener la destrucción sistemática de este complejo ecosistema, del cual sale el agua potable para la Costa Oriental del Lago.

 

100_0894.JPG

 

 
Se dio a conocer el drama y la destrucción en que se encuentra este reservorio zuliano. Una vez terminada la reunión y con la venida de algunos participantes, se pidió dar a conocer el escenario actual, aun sin la investigación realizada en forma, de lo que ha venido motivando a la Universidad Rafael María Baralt, a sus comunidades, ONG
’s, cámaras municipales, CLEZ y comunidades en general desde el año 2006: problemas de distribución —a sabiendas que el real problema de fondo es la escasa producción de agua—, la deforestación criminal, la tala y quema, el alto nivel de sedimentación en los embalses, la matanza indiscriminada de la fauna silvestre son las causas del verdadero zarpazo a la vida de esta zona y a las posibilidades de desarrollo y crecimiento de más de 950.000 ciudadanos que viven en esta subregión.

 
A esta situación le incorporamos las soluciones habitacionales de Ciudad Urdaneta, la cual vive en un constante infortunio sea por la incapacidad de Ducolza o ahora llamada Dusa, o del Gobierno nacional, de ofrecerles respuestas oportunas o una municipalidad inservible e incapaz en Lagunillas, o la Fiscalía 40 en materia de Ambiente y dentro de poco la ciudad satélite en El Menito, que encierra 7.000 soluciones habitacionales, terminarán de darle la puñalada al muy disminuido ecosistema que proporciona la vida a la COL. Es grave la situación realmente.

 

 

¡EL ZULIA DE SUERTE! Tanto la Asamblea Nacional como el Consejo Legislativo mantienen las comisiones permanentes de Ambiente. El diputado Julio César Montoya y el legislador regional Virgilio Ferrer tienen bajo su responsabilidad la materia de Ambiente: el lago de Maracaibo, sierra de Perijá, Sur del Lago y la COL, con Pueblo Viejo (Burro Negro y Machango). No les queda de otra que aglutinar los sectores que dedican tiempo y esfuerzos a la protección de nuestra relación ecológica con el entorno.


VENEZUELA «PA’TRÁS» COMO EL CANGREJO.
El cólera reaparece en Venezuela. Por otra parte, la revolución agrícola transforma las unidades agropecuarias en producción en lamentables realidades donde la tala y quema, la destrucción de bienes y la matanza de ganado se hacen presente ante los ojos de los legítimos dueños. Luego los campesinos beneficiados, abandonados a su suerte, desasistidos por el Gobierno socialista revolucionario, no logran asirse de ninguna herramienta y terminan negociando con sus dueños para vender la entrega de lo que queda e irse como plaga destructiva a otro lado. Los consejos comunales, respuestas gubernamentales para distraer la opinión pública, asientan en el polvo del camino las esperanzas del manejo de recursos, obstruyendo la fluidez que deberá ofrecer una municipalidad eficiente y transparente. Estas realidades que se perciben en el Zulia y Venezuela nos deben hacer reflexionar sobre el retroceso social, económico y cultural que viene implantándose en la República y gracias a Dios, el colectivo oficialista y de oposición logra demostrar con su rechazo tales actitudes.


UNA «PASEADITA» POR LA ALCALDÍA DE LAGUNILLAS. De cabeza y ahora más cuando figuran desconocidos personajes en el poder local están, hacen y deshacen en nombre del clan Pírela-Alvarado-Rojas-Gómez. Frank Bohórquez (esposo de la directora del despacho de Hacienda) e Ilse Castro, asesora de Eduin Pírela representando al clan —no son funcionarios públicos según versiones dadas— son los que mandan y cobran, hay que aver
iguar más de esto.

Por cierto, nos dieron este dato, ya que la Cámara Municipal prohibió el aumento cobrado sin autorización de la directora Yaneth Durán, de Catastro, creo que tendrá que devolver a los ciudadanos los cobros que realizó.

Sigue la «botazón» de empleados en la Alcaldía, sin respetar ninguna disposición legal ni presidencial, sólo se salvan los sumisos del clan imperante. Un llamado a la Inspectoria del Trabajo, aparentemente la instancia está comprometida con el Alcalde, según lo que se rumora. Cámara Municipal. Entregada en negociación la comisión de Hacienda al chavismo, logrando con ello reflejar lo que el costo político dio a Pírela y Félix Gómez el pacto municipal. Para la semana que viene daré a conocer los contratos y prebendas por debajo de mesa del concejal presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas como pago de la brincada de talanquera de UNT a Copei, o de Copei a UNT, bueno, ya no se sabe nada más de este señor, ahora se proclama como independiente con buenas prebendas antes de su jubilación. (Buena parte de eso se le debe al cruzado Méndez/Pirela). Impol, bomberos y empleados. Les adeudan todavía un año de Cesta Tickets, intervenidas como medida de miedo, no logran hacer desistir a estos funcionarios de cobrar sus derechos laborables. Y

 

EDUIN PIRELA… desaparecido. Si lo ven, sea en Panamá, EE UU o Margarita, por favor menciónenle que en Lagunillas se requiere de su presencia activa para lograr dar freno a tremendo despelote municipal. La desatención municipal obliga a las pocas empresas a emigrar a otros lares con mejores condiciones tributarias y atención.


ciudadojeda.jpg

 



El discurso de la pobreza, la comida barata y servicios gratuitos fulminan la motivación al logro en el pueblo, destruyendo la fe en sí mismo y el apego a la tradición del trabajo y la superación; tal afirmación va en contraste a lo que sucede en la realidad. La gente posee una cultura al trabajo que proporciona mejores niveles de vida, adquisición de bienes y prosperidad. La libertad de escoger, adquirir lo que se desea y no lo que le impongan, de vestirse del color que desea, de buscar una adecuada educación para los hijos y mejor roce social, en la búsqueda de un mejor nivel de vida al ya obtenido. El tiempo viene señalando que las expectativas revolucionarias se convierten en un eco de tambores que van apagándose.
 

¿SE PERCIBEN CAMBIOS?

Por otro lado, las referencias regionales y municipales de eficiencia muestran el otro lado de la moneda gubernamental, que a groso modo requieren de «reingeniarse», pero logran deslumbrar ante tanta ineficiencia socialista, que los ciudadanos pueden esperar mejores tiempos.

 

 

elestadosocial-latinamericano.over-blog.es
joseernestoponsb.over-blog.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Articulos Varios
Comenta este artículo

Comentarios

Maria C 07/11/2011 23:58


Hola,yo vivo en este municipio y mi pregunta es, Y?
lamentablemente nadie hace nada, estamos sin leyes, por eso parecemos brolleros, porq hasta aqui llega too¨. Ya nadie dice porq los callan con reales!