Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 marzo 2013 4 21 /03 /marzo /2013 12:07

EL AGUA Y EL LAGO DE MARACAIBO.

En-el-Lago-Fotos-Argemary-Bernal-y-Jimmy-Pirela.jpg

 

Sorprendentemente y como parte de una cultura en materia de nuestro liquido vital en Venezuela, una empresa Danesa realizó el estudio respectivo. Informaron los medios a través de una nota de prensa, lo cual nos indica que además de la falta de continuidad en la alternancia de los gobierno; el fruto de las iniciativas ciudadanas llámense ONGs, Voluntariados e Instituciones Universitarias del País y las regiones son de poca importancia, ya que, no representa un negocio en Euros o en Dólares para los contratantes.

 

La salinidad exagerada, los desechos tóxicos, industriales y domésticos presentes en los informes que de Proyecto Cumbre Ecológica, Universidad del Zulia y nos imaginamos que en los desempolvados informes de la otrora e importante instituto de la Cuenca del Lago de Maracaibo, nos proporcionan tales verdades de lo que en nuestro lago ocurre desde hace más de tres décadas, y en especial los últimos 15 años.

 

Nuevamente el Agua en esta fecha de celebración mundial, pasa a ser un segundo plano en las instancias gubernamentales, en cuanto a sus orígenes, su cuidado y atención. La inexistencia en presupuestos reales, como en las acciones que desde hace de más de 14 años se ha convertido sencillamente en el “Mito” de la Zulianidad y del nacionalismo patriotero de algunos grupos políticos y culturales del País. Sin tocar el tema de las reservas hidráulicas profundamente afectadas por la Tala y la Quema permisada por el gobierno y sus socios.

 

lago-collage-2--22-3-2013.png

 

Venezuela en esta materia nada tiene que celebrar, tal cual playas atendidas por el día, homenajes invisibles por ambientalistas tradicionales y actos de pan y circo efectuados por instituciones que se reservan la “verdad” en esta materia. En Latinoamérica, cifras de la ONU, señalan que las inversiones en esta materia son invisibles. En las regiones utilizadas como proselitismo mediático y partidista, como la ausencia de interés que no sea pagar en moneda extranjera, lo que ya instituciones serias han investigado y calificado de corrupción.

 

Ante este drama latinoamericano y hoy en particular en Venezuela, sufre del deterioro más profundo en sus cuencas más importantes, sea el Lago de Valencia o el de Maracaibo, castigan con su muerte la desesperanza aprendida en esta cultura mercantilistas de quienes fungen de funcionarios en esta factor de vida. Por otro lado, el agua dulce la cual se registra en el 1% del agua disponible del Planeta, estamos en las mismas condiciones.

 

Ante tanta fatalidad, que hacer como sociedad, como pueblo y miembro de este Planeta llamada Tierra. Luchar por nuestros derechos a una vida digna como tangible en su calidad. Perseverar en las acciones ofreciendo las respuestas necesarias y denunciar eventos que no correspondan a salvaguardar los recursos humanos y financieros que deberían ser dedicados a estos menesteres de salvar las fuentes de vida para los seres que convivimos en nuestro mundo.

  


 

 Venezuela, 22 de Marzo de 2013


LOGO proyecto cumbre e con rif

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios