Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 marzo 2013 4 21 /03 /marzo /2013 17:46

 

Proyecto Cumbre Ecológica

 

lago collage 2 22 3 2013

La celebración del día internacional del agua, marca la dejadez gubernamental en Venezuela.

 

Afirma, el Dr. José Pons presidente de la organización no gubernamental Proyecto Cumbre Ecológica - EL AGUA Y EL LAGO DE MARACAIBO sellan con su actuales condiciones, las políticas equivocadas del Estado en materia ecológica y ambiental. Como cosa rara de nuestro estamento, y como parte de una cultura en materia de nuestro liquido vital en Venezuela, una empresa Danesa realizó el estudio respectivo.

 

1---copia.jpgEsto, indica según Pons, que además de la falta de continuidad en la alternancia de los gobierno; el fruto de las iniciativas ciudadanas llámense ONGs, Voluntariados e Instituciones Universitarias del País como de las regiones son de poca importancia, ya que, no representa un negocio en Euros o en Dólares para los contratantes.

 

La salinidad exagerada, los desechos tóxicos, industriales y domésticos presentes en los informes que de Proyecto Cumbre Ecológica, Universidad del Zulia y nos imaginamos que en los desempolvados informes de la otrora e importante instituto de la Cuenca del Lago de Maracaibo, nos proporcionan tales verdades de lo que en nuestro lago ocurre desde hace décadas, y en especialmente en los últimos 15 años.

 

En el Lago Fotos Argemary Bernal y Jimmy PirelaJosé Pons, asevera que nuevamente el Agua en esta fecha de celebración mundial, pasa a ser un segundo plano en las instancias gubernamentales, en cuanto a sus orígenes, su cuidado y atención. La inexistencia en presupuestos reales, como en las acciones que desde hace de más de 14 años se ha convertido sencillamente en el “Mito” de la Zulianidad y del nacionalismo patriotero de algunos grupos políticos y culturales del País. Sin tocar el tema de las reservas hidráulicas profundamente afectadas por la Tala y la Quema permisada por el gobierno y sus socios.

 

Aclara el Dr. Pons- Venezuela en esta materia nada tiene que celebrar, tal cual playas atendidas por el día, homenajes invisibles por ambientalistas tradicionales y actos de pan y circo efectuados por instituciones que se reservan la “verdad” en esta materia. En Latinoamérica, cifras de la ONU, señalan que las inversiones en esta materia son invisibles.

 

deforestacion.jpg

 

En un panorama global, Pons señala que este drama latinoamericano y hoy en particular en Venezuela, sufre del deterioro más profundo en sus cuencas más importantes, sea el Lago de Valencia o el de Maracaibo, castigan con su muerte la desesperanza aprendida en esta cultura mercantilistas de quienes fungen de funcionarios en esta factor de vida.

 

 

 

Que hacer es la gran pregunta que como sociedad nos hacemos, responde el Presidente de PCE; “Ante tanta fatalidad, que hacer como sociedad, como pueblo y miembro de este Planeta llamada Tierra. Luchar por nuestros derechos a una vida digna como tangible en su calidad. Perseverar en las acciones ofreciendo las respuestas necesarias y denunciar eventos que no correspondan a salvaguardar los recursos humanos y financieros que deberían ser dedicados a estos menesteres de salvar las fuentes de vida para los seres que convivimos en nuestro mundo.

 

 

Maracaibo, estado Zulia, 22 03 2012

VENEZUELA.

 

 

 

Publicidad:

PROMOCION ECOPOLITICA

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Ecologia
Comenta este artículo

Comentarios