Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 septiembre 2012 3 19 /09 /septiembre /2012 20:37

 

El comunista de la democracia. / analitica.com-Editorial

Miércoles, 19 de septiembre de 2012

 

Santiago Carrillo: "Al ver a Tejero supe que iba a morir"

tejero.jpg

 

 

 

 

Santiago-Carrillo-3.jpgEn los momentos que viven los venezolanos hoy en día, Santiago Carrillo es un ejemplo a seguir para los nuevos dirigentes políticos, la bandera de la inclusión, de la comprensión y de la voluntad de alianza como filosofía de acción Cuando las huestes del Coronel Tejero entraron pistolas en mano en el Congreso español el 23 de febrero de 1981, la todavía joven democracia hispana se sintió morir y los diputados se echaron al piso obedeciendo las órdenes a gritos de la soldadesca.

 

Todos menos tres gigantes del coraje en la defensa de las libertades aún a riesgo de sus vidas. Un hombre de derecha, el gran artífice de la transición, Adolfo Suárez; un militar, el teniente general Gutiérrez Mellado; y un comunista de leyenda, Santiago Carrillo. Los tres, en un mismo gesto que era todo un símbolo, permanecieron en sus asientos dando la cara a los golpistas y el ejemplo al pueblo español.


Ayer murió en Madrid, a los 97 años, el legendario líder comunista rodeado del respeto, el afecto y el agradecimiento de todos los españoles. Porque la grandeza de Santiago Carrillo no estuvo sólo en una vida consagrada al sueño de cambiar la España siempre decadente por un pueblo nuevo y con el alma en el futuro, sino en que también tuvo la claridad de visión para entender que el comunismo al estilo ruso y chino no tenía sentido y era sólo una equivocación demasiado tiempo sostenida por la fuerza. Carrillo fue uno de los creadores y propulsores del eurocomunismo, una convicción que hizo del comunismo europeo una vía moderna y democrática.

 

Santiago-Carrillo-5.jpg

De regreso en España tras la muerte de Franco, comprendió que  una democracia sólida después de una brutal guerra civil y de 40 años de dictadura excluyente  era imprescindible y  que sólo podría crecer y consolidarse mediante una actitud política incluyente y abierta a todos. Por eso se convirtió, incluso por encima de la oposición de muchos de sus camaradas, en factor de apoyo indeclinable al desarrollo de la moderna democracia de España que, sin él y su activa participación, hubiera sido mucho más difícil -por no decir imposible.

 

Santiago-Carrillo-2.jpg

En los momentos que viven los venezolanos hoy en día, Santiago Carrillo es un ejemplo a seguir para los nuevos dirigentes políticos, la bandera de la inclusión, de la comprensión y de la voluntad de alianza como filosofía de acción. Igual que Adolfo Suárez. La izquierda y la derecha unidas en una exitosa cruzada común de progreso para todos.

 

 

 

CONTRASTES EN LAS REALIDADES.

J. Pons B.

 

contraste.jpg

 

Entiendo el sentido último del EDITORIAL :

 

Su aspecto pedagógico perfectamente, pero con los comunistas no se puede ni jugar ni cometer errores, sin que las consecuencias se paguen bien caro. El señor Santiago Carillo, quien se formó en el PSOE de la mano de Largo Caballero y al que luego combatiría sin cuartel, fue con Dolores Ibàrrurì (a) La Pasionaria, los representantes de STALIN en España durante la Guerra Civil (1936 - 1939).

 

Santiago-Carrillo-8.jpg

 

Juntos persiguieron, detuvieron, torturaron, desaparecieron y fusilaron tanto a los anarquistas como a los trotskistas del P.O.U.M, cometieron barbaridades tanto con Republicanos como con la gente del bando Nacional.

 

 

Santiago-Carrillo-9-El--asesino-genocida-de-Paracuellos.jpg                                   Fallece Santiago Carrillo, el asesinogenocida de Paracuellos

 

El señor Santiago Carrillo y el señor Felipe Gonzalez, con la anuencia de el señor Adolfo Suàrez y con la muerte del Generalísimo Francisco Franco de por medio, ya entraban y salìan de España sin muchas dificultades. El señor Carillo se reafirmó como Secretario General del PCE y el señor Felipe Gonzalez rompería con el PSOE histórico y asumiría una linea socialdemócrata.

 

La mayoría de nosotros en la universidad nos fuimos con el PSOE renovado y una minoría radical se quedó con los comunistas. La misión del señor Carrillo consistiría en "amarrar sus locos" a cambio del reconocimiento oficial del PCE y su derecho a participar en la vida política e institucional de España, no solo para garantizar la transición a la vida democrática sino para que manejase con "brida muy cortica" a los lideres sindicales de CCOO que era el sindicato de los comunistas y que fue depurado convenientemente.

 

Santiago-Carrillo-7.jpg                                                          Rodeado del poder socialista y los Reyes de España. 


Con el intento de golpe de Estado del comandante Tejero (1981), el señor Carrillo entendió perfectamente al igual que el sindicato comunista, que nunca habían estado mas cerca de ser fusilados de haber triunfado la intentona. La balanza la inclinó el Rey y los generales leales, y se puede decir que ese mismo día se enterró al franquismo. Mi profesor, don Manuel Fraga Iribarne guardó prudencial silencio y sobrevivió a los cambios, fundaría el Partido Popular y le daría cabida a la derecha histórica y  cuyo actual representante es el señor Mariano Rajoy.


El señor Carrillo nunca fue un demócrata, siempre supo arrimar "la sardina a su candela" y aceptó jugar el papel del "jarrón chino" a cambio de vivir en España, no interferir con la democracia española y lograr entenderse con don Felipe Gonzalez, todo asì fue, hasta el momento de su muerte a tan avanzada edad y gozando de los favores tanto de la ultra derecha conservadora como del mismísimo Rey, Don Juan Carlos I.

 

Santiago-Carrillo-4.jpg


Nota: Un Venezolano que estudio,vivio y sufrio tales calamidades en España.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios