Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 febrero 2011 3 23 /02 /febrero /2011 09:23

 

logo que pasa-copia-1

 

De Norte a Sur:

 

23-02-2011

 

EFECTO DOMINÓ. El líder libio, Muamar el Gadafi, optó por reprimir las protestas de sus coterráneos que exigen democracia con fuego de mortero y ametralladoras, según testigos citados por el canal de televisión Al Yazira. Las primeras imágenes que salen del país, videos caseros grabados por los propios manifestantes, muestran grupos armados persiguiendo a la gente y a hombres cayendo por las balas.

Por otro lado, el Ejército de Bahréin abrió fuego contra la multitud cuando volvía de celebrar el funeral por las víctimas en la jornada de protesta política de la víspera y trataba de ocupar la plaza de La Perla, en el centro de Manama. Al menos una persona murió y más de un centenar resultaron heridas, desbordando la capacidad del hospital Salmaniyah de la capital.


Los pueblos, cansados de lo mismo y ser objetos de la indiferencia de los Estados, reaccionan. Estos estamentos políticos se aferran al poder, como a la droga el adicto. Si hay un parecido a Venezuela, es pura casualidad.

UN POCO DE TODO. Republicano, Connie Mack, solicita embargo pleno a Venezuela por políticas de Chávez. Según este republicano la presencia del Presidente es nociva para América Latina. Siguen las tempestades y vientos que sembró y recoge el Mandatario. «La influencia del Gobierno venezolano de Hugo Chávez en América Latina está en franco declive», afirmó el responsable de la diplomacia estadounidense para la región, Arturo Valenzuela. Por otro lado, las declaraciones de Insulza ponen en entredicho las afirmaciones de la cancillería venezolana y lo colocan en un plano poco visto en la diplomacia, de embustero, nada más.

Declara el diputado Julio Montoya, que continuará esperando una respuesta por parte del ministro de Energía, Rafael Ramírez, a las interrogantes que le planteó en la comparecencia a la Asamblea Nacional. «Pregunté seis cosas puntuales y ninguna de ellas respondió».

SIGUEN LOS AGUACEROS. En nueve estados del país hay huelga de hambre como protesta al régimen venezolano. El presidente de la firma encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, reveló que «el 60% de los venezolanos considera que lo más conveniente para el país es que en el 2012 haya un cambio de Presidente». ¡Arriba la alternabilidad!

LA MIRA ES EL 2012. AD, da inicio a una serie de eventos regionales. En Táchira/San Cristóbal se celebró una de las primeras asambleas blanca, la cual se llevó a cabo en el Pabellón Colombia, donde el secretario nacional de los adecos, Henry Ramos Allup, hizo el anuncio que desde este momento la militancia quedaba conformada en una maquinaria electoral con miras a las elecciones del 2012, donde están seguros que regresarán a gobernar desde Miraflores, con nuevas gobernaciones y alcaldías que están en la mira del partido blanco. ¡Estaban de parranda… realmente no estaban muertos!

PROVINCIA ZULIANA. «El recorte de personal no es un capricho individual, responde a varias exigencias de orden legal, así como nuestro deber moral de cumplir con las obras del pueblo, pues es imposible estar al día con los empleados de la institución y al mismo tiempo con las obras de carácter social necesarias para el avance de nuestro municipio». Tales fueron las palabras del alcalde del municipio Lagunillas, Eduin Pirela.

Por instrucciones de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) —esta oficina es el órgano rector del sistema presupuestario público, creado con la finalidad de cumplir las atribuciones que le confiere el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP), Gaceta Oficial N° 37.029, del 5 de septiembre de 2000— según este señor por eso hace lo que hace con el personal de esta institución; una vez indagado en esta oficina, el personal de la misma nos informa que hay una serie de situaciones irregulares por parte de esta administración (Eduin Pirela) de la cual, la funcionaria T. Villalobos, no logró darle respuesta a nuestras referencias, por lo que inferimos que la declaración es un invento más de este clan para lograr salir de la representación del Copei institucional y dejar a los sumisos a sus caprichos.

Por otro lado, lo que no dice es para nosotros lo más importante, la sociedad de intereses del clan, que asumió en el 2008 esta instancia como parte de una «herencia», haciendo de cuidado lo que ocurre en este municipio, logrando amarrar la contraloría, la presidencia y vicepresidencia de la Cámara Municipal, para hacer de los «pocos recursos» millonarios ingresos a los bolsillo de particulares.

UNIVERSIDAD/UNERMB-FCU-MILICIAS. La FCU y algunos miembros de esta comunidad repudian el acto de entregar la vigilancia de esta casa de estudios a las milicias, pues este componente militar, a criterio de los miembros de la FCU, Joel García, Jonathan Rodríguez y algunos profesores de la institución, es un paso más para la búsqueda del control por parte del Estado de la intelectualidad científica, la cual desde hace tiempo es considerada por el régimen como peligrosa a sus intereses. Un único comentario… como les falló primero la ley «inaplicable», ahora experimentan con el control por armas.

APUNER PLANTEA. ¿Cómo se explica que la Ministra esté trabajando con la agenda de la transformación a espalda de los universitarios? La continuidad administrativa y la profundización de la crisis en nuestras universidades demandan respuestas inmediatas. Es la realidad la que impone el ritmo. Pido diálogo ya, aplicación de las Normas de Homologación (NH) 2010-2011 ya, pago de deudas, presupuesto justo ycompensación por incumplimiento de las NH entre 2004 y 2009. Por otro lado, Eliminaron el PPI sin explicaciones.

Nada dijo el Gobierno en relación con
su impacto en el quehacer científico y tecnológico de la Nación. Finalmente: SOLICITAN QUE NUEVA LEY GARANTICE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PROFESORES.

ENLACES INFORMATIVOS:

 

equilibrioinformativo.com

ultimasnoticias.con
elestadosocial-latinamericano.over-blog.es
joseernestoponsb.over-blog.es


COMPARTE CON NOSOTROS

 TUS COMENTARIOS.                                ...GRACIAS.

Compartir este post
Repost0

Comentarios