Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 mayo 2009 2 19 /05 /mayo /2009 12:18

Cómo se observa en Venezuela que la situación política, tanto oficial, como de un sector importante y muy pudiente de oposición, asumen la organización de un Partido único como salida extrema en el juego de aglutinar ciudadanos de cada lado. Las disidencias se tratan igual en ambos sectores, “enemigos” de la democracia o del Proceso. Que vaina nos han echado a los venezolanos, que lo que deseamos es vivir en paz y en democracia.

 

 

Pudiésemos pasar horas para hacer sentir el asco de tales circunstancias, pero lo ideal, es que las acciones políticas se demuestren en hechos tangibles de justicia, participación y oportunidades. Estas características en ambos grupos señalados es palpable, unos por no estar en el proceso, no tienes derechos de participar, de oportunidades y de créditos de ningún tipo, y por otro lado, tienes que ser miembro del Club de amigos”.

 

Aparentemente los espacios se reducen todos los días, en función de ser de un lado o del otro. Los venezolanos, no nos calamos esto, por un lado, no creemos en regimenes que se perpetúen en el poder y por otro, callar las atrocidades, la corrupción, el saqueo “justificado” como el enriquecimiento ilícito de algunos miembros del Club de amigos. Esta es una aberración de un pueblo que despertó del marasmo político de la IV.

 

Los dos sectores caminan igual, hoy en día no se sabe quien se copia de quien. Los poderes del entorno, se asumen y se utilizan a su favor. Cada cual en su nivel, uno en lo Nacional y el otro en lo Regional, como podremos entender como seres racionales, cual es mejor opción, si se manejan igual. Ningún liderazgo que florezca fuera de sus círculos, ni se respeta ni se considera, sin importan de donde vienen, es aplastado.

 

Es sabido por la opinión publica, cual ha sido la posición de aquellos que con el riesgo de ser perseguidos por unos y despreciados por los otros, tenemos que clamar la justicia social que requiere cualquier tipo de democracia, donde el pueblo y somos parte de este, sea el objeto central de cualquier gestión publica, y en esta el poder se establece en el marco de la solidaridad, la justicia y las oportunidades.

 

PODEMOS, PPT Y  PC. Han asumido una postura de valentía y fiel representantes del sentir democrático que prevalece en el corazón de los venezolanos defienden su tesis ante el partido socialista único de Venezuela.  Copey, AD, MAS, PJ. entre otros, no se suman a UN NUEVO TIEMPO, esto es libertad de discernir, la heterogeneidad es requisito fundamental en una sociedad Federal, el antagonismo por las discrepancias es lo patológico.

 

Conquistado en la vida democrática con alianzas estratégicas, es parte del juego republicano, legal y de admirar. Mientras que muchos condenaron a Arias Cárdenas por plegarse al Chavismo, no observamos a nadie criticar a Marquina, López, Hernández,  entre muchos más, brincarse la talanquera de sus organizaciones y unirse a UNT; con las prebendas que esto les traerá sin duda alguna.


Finalmente, estos comportamientos, que a trocha y mocha de asirse de aliados para conformar un único partido político, no tiene sentido en lo más profundo del sentir popular, la democracia es negociación basado en el ganar-ganar, persuadir, ofrecer, compartir y un fin común entre otras cosas, La unidad es producto del hecho real, del beneficio colectivo y no de una persona en particular y menos de un club de amigos.

 

Reacciona es tiempo de Actuar.

Publicado Elregional del Zulia
Por: JOSE ERNESTO PONS B
Venezuela, 20 Marzo de 2.007

Compartir este post
Repost0

Comentarios