Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 noviembre 2021 7 07 /11 /noviembre /2021 11:35
LOS IMPERIOS: DE LOS QUE MUCHOS HABLAN MAL

Sorprendente, abismal e increíble cuando logramos visualizar no los dichos, sino, los hechos, de cada corriente política que nos han obligado a creer que solo existen como formas de vida en nuestra región y mucho más allá del Atlántico. Los estadistas y estudiosos en el análisis han logrado determinar los resultados a la fecha de hoy, como los sueldos y beneficios laborales que nos ofrecen los estándares de vida, óptimos y los más recomendados para la vida de nosotros, nuestras familias y los pueblos.

 

Países capitalistas, pudiendo mencionar algunos de muchos de ellos, logrando observar que sus sueldos sobrepasan las expectativas de nuestros pueblos latinoamericanos. En el caso de Suiza es de Ocho mil doscientos nueve, dólares (8.209,00 $), no quedando en esto la fuente nos ofrece un dato que logramos detectar que es tan importante como el sueldo, es el porcentaje de pobreza existente en este país que señala que es del ocho por ciento de pobreza (8%) en un país de  8.667.088 personas.

 

Por otro lado Estados Unidos, el emblemático país capitalista que muchos llaman despectivamente el “Imperio” con un sueldo promedio de Cinco mil quinientos sesenta y cinco dólares, (5.565,00$) con un promedio de 11% de pobreza, en una población de  325.500000 millones de habitantes, siendo entonces el 11% mencionado de Treinta y cinco millones ochocientos cinco habitantes promedio con tendencias a bajar, en gobiernos Republicanos. Por nombrar a otro, emblema del capitalismo es Alemania, cuyo sueldo promedio en dólares es de Cinco mil doscientos dieciocho dólares. (5.218,00$) cuyas libertades de estos países brillan dentro del marco de la perfectibilidad, las leyes y la justicia.

 

Es así, que el discurso sobre el capitalismo salvaje, de la esclavitud proletaria y las injusticias, se logran señalar en el marco de la perfectibilidad, es una extraordinaria oportunidad de lograr una existencia placentera y satisfactoria. Lo cual nos lleva automáticamente al otro lado de la moneda, el Estado Comunista, del cual muchos de estos sobretodos en la región, son gobiernos “de y para pocos y con pocos”. Causa risa el asunto, al lograr visualizar los millones de habitantes en la miseria y los poquitos que vienen y hablan del capitalismo salvaje, viven mejor que la burguesía capitalista que tanto criticaron.

 

Países como Cuba, cuyo sueldo básico es de 37$, con un 93% de pobreza en condiciones de miseria, Corea del Norte con un sueldo de 3$ y una pobreza del 99%, Argentina con un sueldo de 290,00$ y una pobreza del 60$. Cerrando conceptos e ideas, nuestra Venezuela, con un sueldo del 7$ a 10$ con un índice de pobreza para la fecha actual del 91% en pleno desarrollo y en las peores condiciones de vida a las áreas de alimentación, salud, medicamentos y posibilidades de futuro tan escaso, que el camino de los pocos del Estado es dedicarse a la corrupción.

 

Es pues que de quien mucho hablan mal, representa realmente una opción ante la muerte, el abuso hacia los DDHH y otras formas que demuestran lo poco que vale la pena la vida de los ciudadanos, nuestras familias y los pueblos. Para colmo, piden comprensión, aguante y su voto de confianza. ¡QUE DESFACHATEZ!

 

Dr. José Ernesto Pons Briñez/@joseponsb/ “Defenestrar al mundo del comunismo es una necesidad Histórica. – El Estado Psicosocial Latinoamericano – Editorial Paginas de Agua Colombia.

Compartir este post
Repost0

Comentarios