Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 enero 2021 6 30 /01 /enero /2021 13:23
TURQUÍA: "MONTAÑAS DE ARARAT"

El Monte Ararat (en armenio, Արարատ; en turco, Ağrı Dağı) es el pico más alto de Turquía, con 5137 m s. n. m., localizado en la parte oriental del país, muy cerca de la frontera con Irán y Armenia. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas. En el algo interesante es que A pesar del consenso académico de que las "MONTAÑAS DE ARARAT" del Libro del Génesis no se refieren específicamente a este monte, el Monte Ararat ha sido sin embargo ampliamente aceptado en el cristianismo, en el judaísmo y en el islam como el lugar de descanso del Arca de Noé.

El término Ararat puede hacer referencia a: Monte Ararat, en Armenia, según la Biblia lugar donde se posó el Arca de Noé después del diluvio universal. Nombre propio de mujer que significa “suelo santo” o “tierra santa”. Además de ese dato, pudiéremos ofrecer una respuesta científica sobre  ¿Dónde fue encontrada el Arca de Noé y en qué año? Es que en el 2010, un grupo de exploradores cientificos y arqueologos aseguraron haber hallado los vestigios del barco bíblico en el monte Ararat (Turquía), justo donde la Biblia señala que el buque encalló. El arca cuyo valor histórico se usa para denominar el barco que Dios le indicó a Noé que construyera para salvarse él y su familia del diluvio (cita: Gen 6:14-16; Mat 24:38; Luk 17:27; Heb 11:7; 1Pe 3:20).

Hoy entre el ruido y la velocidad, pudiésemos obviar tales verdades, si, realmente asumirla como un hallazgo científico, tal como se hace con un dinosaurio, una bacteria desconocida, una aldea en el desierto o una nueva fórmula contra el Covid-19 o el cáncer. Incluirla dentro de la rutinaria vida en la humanidad. Pero realmente, pudiésemos tapar el Sol con un dedo, las verdades científicas e históricas en relación a la Biblia y Dios mismos irrumpen seriamente en el destino final de nuestras vidas  y nuestras almas.

Más que una religión la Biblia manifiesta una relación con Dios, personal e individual. Soportada en un compendio de verdades irrefutables y duraderas en su firmeza, cuyas promesas han logrado impactar al humilde, al intelectual, al poderoso y al menospreciado. Es así, que un llamado a nuestras conciencias, sobre el gran amor de Dios, su esfuerzo en perdonar nuestros pecados en Cristo Jesús y la resurrección de nuestras almas, en el día de nuestras muertes. Es así, que menospreciar tantas verdades, es permitido por el libre albedrío, pero esto, no nos escapa de enfrentarlo algún día.

A esta altura de nuestras vidas, sea por edad, por intelecto, por preparación; los casos en la historia contemporánea han conmovido a nuestras sociedades. Sea la confesión de fe de Albert Einstein, Sigmund Freud, entre miles más. Nos indica que la transformación de vidas en nuestras existencias, no pueden calificarse cómo otro evento más, una estadística que muestra que algo sucede. Siento que vale la pena ponerle atención a este asunto.

Corporación Lifetime.

Un tiempo de vida para ti…!

Dr. José E. Pons B

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios