Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 enero 2021 6 23 /01 /enero /2021 07:36
VENEZUELA A 62 AÑOS: DE LA VACA SAGRADA

“LA VACA SAGRADA”

 

El Golpe de Estado del 23 de enero de 1958 fue un golpe de estado en Venezuela por medio del cual se puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez quien se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial «La Vaca Sagrada».

 

Afirma Sánchez Pérez, 2020. “Desde 68 años se ha celebrado este día en recuerdo al golpe de Estado realizado en 1958, cuando se alzó Venezuela y se desplazó a un gran dictador. Permitiéndonos ser conscientes de nuestras múltiples luchas por la democracia, aunque actualmente esta se vea trabada por la situación actual del país con las constantes violaciones hacia nuestros derechos, que impiden poder ejercer libremente y como es debido el sistema democrático”.

 

Así, las historias de historias que estas generaciones de hoy, desconocen para nuestro infortunio; sin percatarse de los aspectos de tales luchas que libertaron a un país y cuya valentía y honorabilidad en quienes la liderizaron ofrecieron hasta sus vidas por esta nación. Hoy el manojo de una dirigencia que pincela a penas las libertades y las democracias ofrecen al país un puñado de hombres que solo perfilan cuentas bancarias y posiciones socioeconómicas no acorde a las realidades de sus ingresos o al manejo indebido del apoyo de países que creen en los valores que apoyan y hacen presencia en tal escenario nacional.

 

Como esperamos sinceramente, muchos de estar equivocados en estas afirmaciones. Muchos de los venezolanos, aquellos que padecen de la humillación extranjera en el mundo. Son considerados como molestias, las muchedumbres recibidas en otros países, ya hoy, más que hastiados de tal “plaga” somos considerados un problema que nos apena y entristece profundamente y pocos dirigentes están preocupados por esta situación; aparentemente otros sacan provecho económico o político. ¡Dios! que hemos hecho para merecer esto, este pueblo hermoso gobernado por corsarios y defendidos por truhanes.

 

Tales males, tienen hoy por hoy rostros que emergen de una sociedad hastiada de tantos evento cuyas realidades ya, muchos no se preocupan de ocultar, es más, luego de años evidenciando su propia corrupción, hoy deciden con la cara muy lavada, aspirar seguir en cargos de poder para seguir disponiendo de las mieles del poder, usufructuando de los dineros públicos y plagando de dadivas y limosnas al pueblo, más no de los derechos y oportunidades que un gobierno del Pueblo y para el Pueblo deberían de otorgar.

 

La Vaca Sagrada, es hoy, más que un símbolo es un anhelo de millones de habitantes, es el profundo deseo que las páginas de la historia de estos 22 años, desaparezca de la vida de nuestro país, que la justicia Divina, la terrenal y sus tribunales hagan el resto. Logrando sanar tantas heridas, destrucción y logre convertir estas cenizas en la Venezuela bella, honorable y bondadosa que nunca debió haber dejado de ser.

 

Dr. José E. Pons B/@joseponsb/ La libertad exige de nuestros esfuerzos y nuestros anhelos son el estímulo  más fuerte que podemos tener para lograrla. Pons 2021

Compartir este post
Repost0

Comentarios