Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 agosto 2018 6 25 /08 /agosto /2018 18:52
CITGO, ORGULLO DE LA VENEZUELA PROSPERA

CITGO fue incorporada como una subsidiaria de refinación, comercialización y transporte en la primavera de 1983. Fue comprada posteriormente por la Corporación Southland quien vendió el 50% al Estado venezolano en 1986 y el otro 50% en el año 1990. Hasta el 2005 su infraestructura comprendía de 7 refinerías unas 60 terminales y una red de 14 000 estaciones de servicio. En la actualidad su infraestructura consta de 3 refinerías y unas 48 terminales de almacenamiento y distribución con unas 6000 estaciones de servicio abanderadas con su marca.

 

CITGO Petroleum Corporation (del inglés: Corporación petrolera CITGO) o CITGO es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana en los Estados Unidos. La compañía tiene su sede central americana en el área del Corredor Energético de Houston, Texas.​

 

De los grandes logros de Pdvsa, Citgo representaba para la Venezuela democrática, libre y de los venezolanos el mayor orgullo, de la industria petrolera venezolana. PDVSA, la cual logro ocupar puestos de honor en el mercado petrolero mundial, surgía con un manejo extraordinario de venezolanos de gran valía, inteligentes y preparados para ser el emblema de los países latinoamericanos.

 

Hoy en día, centro de la corrupción más grande en la historia del continente, se muestra incapaz de lograr mantenerse en el mercado y más aún como principal industria en la Nación. Entre forajidos, bucaneros e irresponsables  en estos 20 años han logrado destruirla a tal grado, que lo poco que sirve, en su capital humano que escapa despavorida a otras naciones.

 

Ahora, en la “piqueta” internacional, el pasado viernes 10 de agosto de este año, Pdvsa apeló el fallo judicial emitido en Estados Unidos, que permitiría a la minera Cristallex confiscar acciones de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera nacional como pago de una deuda de 1,2 millardos de dólares derivada de la indemnización pendiente por la nacionalización. ¿Definitivamente la perderemos? Hay se las dejo.

 

Producto de los desafueros años atrás, como Desde 2005 CITGO cuando el presidente, Hugo Chávez, ofreció ayuda, a través de CITGO, para las comunidades norteamericanas devastadas por las tormentas. En colaboración con Citizens Energy Corporation, organización sin fines de lucro fundada por Joe Kennedy II, Citgo distribuyó gratuitamente 860 millones de litros de gasolina a estadounidenses entre los años 2005 y 2013.

 

Hoy, en manos de la actual administración venezolana, tanto la industria, como el mejor galardón obtenido por los esfuerzos de la Venezuela en los gobiernos de Acción Democrática y Copey. Vemos la destrucción sistemática, en la lo que fue la maravilla latinoamericana en materia de petróleo. ¿Seguiremos de observadores pasivos ante tal calamidad?

 

Dr. José Pons B /@joseponsb/ “La única manera de empujar a nuestro pueblo, es dando el ejemplo”... Un solo paso adelante, y todos seguiremos.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios