Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 agosto 2018 2 21 /08 /agosto /2018 09:52
EN VENEZUELA: INCERTIDUMBRE Y VIOLENCIA

El País se encuentra en constantes encrucijadas, y en todas ellas el pueblo pierde y el gobierno se diluye aún más en un discurso poco creíble y cuyos voceros han perdido la sindéresis en su metamorfosis de revolucionarios a bucaneros  o viceversa y sin tapujo. Se pierde el valor de la vida y poco es ya el interés de resolver los problemas que tienen realmente impacto con la vida humana y sus derechos fundamentales a la vida. No sea el mundo mediático que pintan dentro del "mar de la felicidad", creíble nada más por estos.

Los niveles de resistencia social y más aún existenciales, son medidos por meras estadísticas oficiales, poco tomadas en cuenta como estrategia en el mundo de los males artificiales, al mismo estilo de Stalin en la Rusia comunista parte de los planes. Por otro lado, los índices de mortalidad o desnutrición, muestran el profundo deterioro de una economía conducida entre una inflación inimaginable en el mundo, una especulación inducida y la corrupción más atroz vista en esta República. Ahora una segunda reconversión monetaria que cumple un propósito: el “tiro” de gracia en la Nación bolivariana.

Algunos analistas mención diversas salidas de este estado de postración nacional. Todas indican niveles de incertidumbre y alumbran gran violencia social, política y militar,  sean de origen nacional o  de instancias internacionales coordinadas por entes oficiales. Es así que el panorama no luce ni democrático y menos pacifico. El "mazo dando", alumbra gran nerviosismo, dirigiendo sus participaciones al peor estilo del "maestro Girafeles" del programa mexicano del Chavo. Por otro lado, los voceros cada vez más comprometidos por la presión, se juegan el todo por el todo, al precio que sea.

El "Tsunami" del desastre nacional, suman al problema del desabastecimiento y la falta de medicinas, elementos que realmente logran despertar a la población del "marasmo de  Estocolmo".  Sea las faltas permanentes de electricidad y de agua potable que brilla por su ausencia. Esto sumado a la migración del capital humano de la Nación empeora cada vez  las condiciones de vida para el venezolano haciéndolos reaccionar ante tanta locura de este Castro-comunismo.

El diagnostico, ya hoy poco importa. La realidad fuera de "VTV de Marnia", es conocida y las soluciones se escapan de forma premeditada por parte de quienes son las garantes del funcionamiento del Estado, como de garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos.  Es así, que la posición del Bravo Pueblo es entender que la autoaplicacion del artículo, 333 y 350 de la CRBV es un compromiso personal, familiar y social de los venezolanos. Esperando de otras instancias su participación deberemos dar los primeros pasos.

 

Dr. José Pons B / La libertad no es gratis, exige un alto precio/ @joseponsb

Compartir este post
Repost0

Comentarios