Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 noviembre 2017 1 06 /11 /noviembre /2017 12:31
NO ES UN ASUNTO PERSONAL: ¿IR A ELECCIONES MUNICIPALES EN VENEZUELA?

Llevamos 20 largos años esperando un cambio, un giro, un compón de esto que llamamos vida política en Venezuela, que para algunos es Revolución cívico militar y para la mayoría,  el disparate mas monstruoso visto en la vida del País. La “salida”, pintada de mil formas por los sectores de oposición sea Mud, disidencia y hoy en día resistencia. No logran determinar como hacer y porque no se logro antes y menos hoy. El fin del régimen. Es por ello que nos atrevemos  a plantear un panorama, que si bien se ve desalentador, buscamos en ello decir nuestra verdad.

 

Luego de años de estudios e investigación, los caminos se reducen a lograr determinar los hechos bajo la fría y nada subjetiva veracidad científica, (en lo que cabe) del asunto político y las ciencias del comportamiento, donde incluimos algo de filosofía, para enmarcar su origen y su desenlace. El principio base del análisis central es: “nunca podrás resolver los problemas, si en la solución se pretende tomar en cuenta a quienes originaron tales problemas” A. Eisten.

 

Tenemos 20 años con los mismos alcaldes, hoy candidatos algunos y otros buscando su reelección. Los rostros curtidos del mismo “sazón” buscan establecerse sea para ocupar sus pequeños tronos locales o sencillamente no logran verse como parte de una historia en la región, sea buena o mala. Pero ninguno en el término absoluto, logra concebir el poder local de otra forma que no sea por los negocios tradicionales, de las aceras, brocales, el reasfaltado, las pinturita, la beneficencia estéril y tal cual obra de infraestructura que les dejara las ganancias esperadas. Esto es lo que tenemos. Esto determina que nada nuevo podremos esperar de estos señores, si logran vencer al CNE en Diciembre 10.

 

Por otro lado, La candidatura de Gobernador, con las formas más descaradas carentes de todo concepto de moral, ética y principios básicos en la lucha política real, aparece quien acompaño al gobernador electo J.P Guanipa, hasta “la puerta del cementerio”, (a pesar que cuya razón, se la damos,)  como se dice en el argot político. Es tanto el afán, hasta enfermizo dirían muchos de poder; que acompañado por franquicias de poco valor y sin respeto de sí mismas, se lanzan al ruedo electoral, pretendiendo que de este “ricachón” les quede la “moscada” hasta las elecciones próximas que harán lo mismo, al mismo estilo de “Franquicias en alquiler” Es esto lo que nos ofrece el responsable de la descomposición estructural de la política regional, junto al finado Chávez.

 

Estamos pues, carentes de una visión política de ciudadanos con posibilidades y oportunidades. Donde el éxito, la prosperidad, la bonanza y una vida digna, únicamente gira para disfrute de estos candidatos y/o alcaldes en ejercicio, para sus familias y su círculo o anillos más cercano. Donde todos en el caso del Zulia, poseen casas, empresas y propiedades en EEUU y Centro América, como también, un nivel de vida suntuoso. Los que nos indica claramente que este camino las opciones políticas se reducen a: 1. Candidatos del Chavismo. 2. Candidatos no y pro/chavistas. Lamentando que en la práctica ni la democracia y menos los ciudadanos se verán beneficiados con estos, en sus municipios o en la región.

 

 

 

Dr. José Pons B/@joseponsb/ “Rosales y sus candidatos a alcaldes se han caracterizado por grandes riquezas personales y una profunda pobreza en la región”

Compartir este post
Repost0

Comentarios