Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 diciembre 2011 2 06 /12 /diciembre /2011 18:55

¿Reconciliación o justicia?

 

RAUL-LEONI-definitivo-6-7-2011.jpg...Sería una tragedia que, en nombre de la reconciliación,

Queden impunes los corruptores del país!

 HRA.

En 1998, Chávez prometió "freír la cabeza de los adecos" y los adecos sacaron una cuña en la que aparecía Chávez transformándose en un monstruo militar, iniciando una confrontación que encontró su cúspide en entre los años 2002 y 2004.

 

A partir de las presidenciales de 2006 la oposición empezó moderarse y, en 2007, luego del cierre de RCTV, los estudiantes masificaron el concepto de "reconciliación nacional". En los procesos siguientes la tendencia de "no confrontación" se intensificó a tal punto que, en la actualidad, hay voceros de la MUD que hablan como si en Venezuela hubiese una democracia cabal. Francamente, se les fue la mano.


¿Por qué se les fue de la mano?, porque esos voceros usan la reconciliación como un discurso para ganar votos, pero no entienden la necesidad real de reencontrar a los venezolanos, entre sí y con sus valores. La reconciliación no puede ser un concepto para la negociación entre las élites, para la impunidad y la "tendedera de puentes" entre ladrones.

 

Sería una tragedia que, en nombre de la reconciliación, queden impunes los corruptores del país. Si esto llegare a ocurrir estaremos condenados a volver a vivir lo mismo. Fíjense que Chávez no frió ninguna cabeza adeca (los que se hicieron ricos en la cuarta siguen ricos) y no por eso nos reconcilió. Aquí, gran parte de la élite pactó y entregó al país a cambio de disfrutar lo que se había robado, pero la sociedad siguió su largo descenso hacia el rencor y la desigualdad. Sólo habrá reconciliación si se hace justicia.


Sí, para que en Venezuela haya reconciliación tiene que haber justicia para los millones de venezolanos estafados (chavistas, opositores y no alineados) y castigo para los poderosos que canibalizaron al país. De lo contrario, esto será más de lo mismo y entonces dará igual que mande Chávez, la oposición o el que sea, porque la mafia trasciende a los gobiernos.

 

Necesitamos un cambio "de verdad verdad", eso tiene que labrarse y entenderse como un compromiso con uno, la familia y las comunidades a las que pertenece el diario existir y donde se evidencia realmente la angustias y las tristezas de lo que el país vive.

 

Finalmente las Primarias son un reto para el ciudadano de la calle, es la oportunidad de darle un sentido de compromiso a las actuaciones personales y con conciencia familiar salir a emitir el voto por cualquiera de los precandidatos que ofrece la MUD, todos son excelentes.

Compartir este post
Repost0

Comentarios