Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 octubre 2011 7 09 /10 /octubre /2011 07:54

logo que pasa-copia-1

 

CHÁVEZ SOBRE CAP Y AD: HAY QUE “DEJAR QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS”.   

 

CollageCAP.jpg

 Collage de un Gran Lider Latinoamericano

Carlos Andres Perez R.

 

El hecho es que ya está aquí, de regreso a su Patria nuestro Carlos Andrés Pérez. Para muchas personas que lo señalaron a través de estos años; ciudadanos guiados por la turbidez de voces enrarecidas por la frustración, el rencor y el odio; que le ofrecieron connotaciones tan variadas, que aparentemente se hablaba de un villano de película o dictador de los años 40. La historia, el filtro de la verdad, ofrece otras luces, otras bondades que las generaciones de hoy, ya empiezan a entender con gran empatía y racionalidad. Nos brinda la entereza de que los errores de una administración no tienen que ver con el espíritu que las guía. Lo mensurable, lo real y lo puntual del hecho logra ofrecer no un blanco y negro, sino, una multicolor de realidades que adornan la existencia democrática de nuestra Nación. CAP, hoy es una bandera, es una institución que orienta el norte mensurable de la democracia venezolana y de los venezolanos. Pan, Tierra y Trabajo, no solo fue su praxis, sino, consumido por la fe en ello, asumió con valentía sus responsabilidades; víctima del oprobio de la envidia y la conspiración, se transformó en el líder disciplinado que la historia nos ofrece en estos tiempos de adversidad. El regreso de Pérez, es la reflexión, la actitud y la conducta tenaz del ciudadano ante sus derechos y deberes, ante las responsabilidades constitucionales y la gallardía. Es hacer respetar nuestra soberanía y los abusos del régimen oprobioso que amenaza las libertades obtenidas ante líderes como Carlos Andrés Pérez, visionario socialdemócrata de pura cepa.

 

RETEN DE CABIMAS ESTA QUE EXPLOTA NUEVAMENTE. La vinculación de la Policía Regional, muchas veces satanizada con o sin razón a veces, tienen ante esta realidad un difícil e importante reto. Darle forma y seguridad a la custodia de unas instalaciones, abarrotadas por más de 500% de su capacidad real y donde pernotan el “collage criminalistico” en todos su niveles y peligrosidad.

 

cabimas-reten-2011.jpg

Meses atras, muertos, calamidades e implosion

¿sé repetira la historia de este reten?

 

Custodiado bajo la responsabilidad de un funcionario cuya moral intachable y por su honesta actuación le fue encomendada tal misión. Hablamos del Inspector jefe José Medina y 45 oficiales de esta institución policial. El cual nombrado por el Comisionado Agregado Alberto Cubillan, respetable jefe de la Policía del Zulia, suman sus voluntades para coordinar la seguridad externa de este centro de retención ciudadana. El hacinamiento, la falta de respuesta de la Fiscalía y Tribunales con la lentitud procesal, el ambiente hostil, el hambre, la promiscuidad  y la falta de políticas encauzadas a mejorar estos recintos, no existen y menos dan respuestas por la multiplicidad de organismos concurrentes.

 

Es darle todo los días, a este centro, la posibilidad que presente una implosión, al estilo de muchas de las cárceles que meses pasados han mostrado con fiera decisión la violencia que encierran  en las cárceles del país.

 

El Reten de Cabimas, como el del Marite deberán pasar por una reingeniería y distribución más acorde a la población. Invertir en centros para presos de menos peligrosidad (y muchos inocentes), redistribuir inteligentemente en infraestructuras que yacen abandonadas por el Estado y pudiesen ser el aliviadero de este mal social pudiese ser parte de las soluciones.

 

En fin, el Gobierno y su Ministra no tienen nada fácil en sus manos ante su propia incapacidad, veremos, como responden a su responsabilidad de resolver o menguar estos conflictos. Aunque su inicio nada promete, ya que comenzó con su tradicional confrontación con gobernadores en función de recaer culpas de un problema tan grave.

 

ALERTAMOS SOBRE IMPOSICIONES EN EL ZULIA. La autonomía, los liderazgos locales,  el natural desenvolvimiento político de los municipios, las necesidades de cada región, no logran zafarse todavía del dedo de la imposición “maracucha”. La experiencia de 14 municipios perdidos anteriormente, resultado de esta vil acción antidemocrática, despierta a los ciudadanos a buscar en las PRIMARIAS la herramienta básica para cada quien. Los partidos deberán madurar ante tales exigencias ciudadanas.

 

PRIMARIAS.jpg

Primarias en lagunillas, no son

un lujo, sino, gran necesidad.

 

POR QUÉ UNA PRIMARIAS EN EL MUNICIPIO LAGUNILLAS. Paseados por el actual escenario de esta localidad en la columna Norte a Sur, la semana pasada; la ciudadanía en rechazo a estos eventos de la actual administración y sus protagonistas en Lagunillas. No conciben negociación alguna que dejen intacto estas situaciones que tocan lo ético y lo moral, como la ineficiencia de un poder que luego de estos años, pretenden con publicidad, decir que aquí no pasa nada. Cosa contraria por ejemplo a la administración del Municipio de Santa Rita, cuya labor es indiscutible en la Col, por la excelente gestión de un alcalde y su equipo de asesores y gobierno que teniendo mucho que hacer, luce como la mejor del estado a nivel municipal.

 

Lo cual nos impulsa a profundizar aspectos que tienen que ver con un Cabildo Abierto o a la solicitud de unas Primarias que requiera así, lograr ubicar voces y caras que teniendo mucho que brindarle al lagunillenses, lograrían impactar los destinos de la localidad sin pensar en el oficialismo, el cual por cierto es tan responsable como la actual gerencia municipal.  Los factores políticos, a saber, Acción Democrática con el eslogan de un Gobierno de Todos, PJ, en materia de seguridad, Causa R en transporte, Bandera Roja en asuntos sociales, ABP en desarrollo socioeconómico, entre otros, como personalidades de la región lograríamos hacer la distancia con aquellos que se dicen ser los dueños políticos de Lagunillas. Es por ello que la municipalidad exige PRIMARIAS URGENTES EN LAGUNILLAS.

 

logo uner

 

LA UNERMB/OJEDA. Grupos armados confrontados con pistolas y todo. MEPSU 21 en la persona de Ciro Mavarez candidato de los rojitos al FCU de la universidad y quien tiene acusaciones por presuntas lesiones en la Unermb de los Puertos de Altagracia y dirigentes de otro movimiento chavista denominado el Polo Patriota se enfrentaron. Entre estos no logran conciliar una candidatura y una convivencia  por ser resultado de las imposiciones de Francisco Arias Cárdenas y el actual Rector. Moreno, miembro del Polo Patriota, fue víctima de tan bochornoso evento, el cual gracias a la actuación de IMPOL, fue sofocado, logrando decomisar por lo que se supo 5 Pistolas de 9 mm.  

 

POR OTRO LADO, los estudiantes de la Medicina comunitaria de la Misión Sucre, NO de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, no logran que las autoridades les otorguen sus credenciales universitarias, prometidas desde hace un año, pero si los quieren obligar a votar en las elecciones de estudiantiles de la UNERMB. Como es esto señor Rector, la sociedad le exige explicaciones, de esta ambigüedad. (¿Son o no son?, pero que voten.) Será que la rectoría está convencida que la población de Medicina Comunitaria todas son Chavista y por ello prestos a ser utilizados tal cual pendejos o como carne de cañón para lo que les conviene, que se busca con esto, será  darle “gloria” en el logro de un triunfo electoral estudiantil rojo rojito, nunca logrado en esta institución universitaria de la Col.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios