Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 febrero 2013 4 07 /02 /febrero /2013 21:15

LA SENSATEZ VERSUS POPULISMO.

arias.png

 

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, en actos públicos comentó que: “No podemos meter diez mil personas demás en la Gobernación, así no se maneja la administración de un estado”. En tal sentido, el gobernador zuliano refirió que: “No se puede tener una escuela con diez muchachos y veinte trabajadores porque la escuela es para darle educación a los muchachos”.

 

Esta orientación, sugiere que la respuesta de ofrecerle a la base roja un espacio laboral dentro de esta institución se reduce a las posibilidades de la necesidad y del trabajo a realizar en cada una de las áreas. Desprendiéndose un sesgo de profunda sensatez  y de sentido común en la gobernancia de un Estado atarugada de empleados de quince/ultimo y cuyas potencialidades de ofrecerle al ciudadano un servicio mejor dependerá de esta iniciativa.

 

“Neoliberal, capitalista y mercenario” de la fría gerencia moderna, serán muchos de los epítetos que se irán a generar dentro de esta práctica, de cuya base se desprenden conceptos de productividad, eficiencia y costos. Elementos que no nos parecieran de la práctica del “Socialismo del siglo XXI” y del otro líder del 4-F, como también, hay que resaltar que su práctica no proviene de quien ha hecho de Estado Venezolano un fardo de grandes nóminas y pesada capacidad de respuestas a los problemas del día a día de la familia venezolana.

 

El populismo en el discurso iniciará en el espectro de la administración Arias Cárdenas, a sentirse en un vuelco contra revolucionario a la vista de los ortodoxos de la izquierda chavista, que sentirán como poco a poco, irse por un caño las enseñanzas del “gurú” de Hugo Rafael. Dándole así la cordura necesaria para lograr generar una gestión que recién inicia dentro de la lógica gerencial y basada en el regreso del servicio y la inversión. Por otro lado, el "paquetazo" de Maduro indica que la senzates inicia el penosos camino de la antipatia roja rojita y el resto de mortales que sucumben ante tan gran indominia capitalista. 

 

Por otro lado, no podemos de mencionar las recientes medidas en materia de seguridad, muestran más la relación que se impulsa desde el 28 de diciembre pasado, cuando el Vicepresidente de la República afirma que esta es una “Revolución Militar Bolivariana”; en este nuevo marco conceptual pudiésemos entender el militarismo en la Policía Regional, pero no para fines de generar mejoras en la seguridad ciudadana, ya que, además de ser solo una parte de este flagelo, no son los indicados en el manejo de un problema social.

 

Finalmente, como “vamos viendo” iremos entendiendo lo que no decía Arias Cárdenas, de su gestión gubernamental a sus aliados del Psuv. Mientras que caras a la sociedad se sienten ciertos gestos que vislumbran realmente nuevos tiempos al Zulia. La sensatez en el liderazgo político generalmente no va de la mano en esta revolución populista al estilo de “Perón” en Argentina, la que conllevó a esta nación al desastre económico. Por lo cual, seguiremos en el peregrinar de cambios más de corte moderno pero de escasa participación social en la región zuliana.

 

chavez

Compartir este post
Repost0

Comentarios