Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 mayo 2012 6 19 /05 /mayo /2012 09:42

cabezal articulos de opinion 2

 

Hemos llegado a un punto de inflexión en donde las "fallas de borde" amenazan con llevarse por delante toda la carretera, con todos nosotros incluidos. Ciertamente, se ha avanzado, se continúa  avanzando, como también, hemos cometido errores (a veces graves), hemos caído y hemos sabido levantarnos. Pero no es suficiente y menos en este momento en donde se está decidiendo, ni más ni menos, el que si abandonamos definitivamente el "lado democrático" de nuestra forma de concebir la vida en libertad y democracia, o sencillamente, entramos de lleno al insondable abismo del mas abyecto totalitarismo comunista. (Rancio e inhumano)

 

         

 

Lo que está describiendo los expertos y analistas no es poca cosa, es el síntoma de una sociedad en pleno proceso de desintegración. Ni más ni menos, tan grave es este momento que estamos viviendo, que he llegado a entender, que la problemática existencial de la presente hora, trasciende de  una simple candidatura presidencial y su candidato. Hasta el punto, que ya veo a Radonski, como un marco de referencia, como ese norte o guía, para que siendo instrumentalizado adecuadamente, pudiese contribuir al que podamos llegar a buen puerto y eso no tiene nada de fácil. Todavía falta en ese “Hay un camino” por andar.

 

El candidato Radonski, solo, no podrá avanzar ni un centímetro con los que pensamos darle el voto en este momento, podrá avanzar unos metros; pero sin el apoyo de la mayoría nacional, las posibilidades de avance, se pierden y se agotan en su total consistencia. La exigente amplia base que logro Raúl Leoni en otros tiempos, es la procura existencial del hoy candidato Capriles Radonski, esperando que las menudencias de sus sectores políticos lo entiendan así.

 

Pienso, que nos guste el candidato o no, sea un dechado de virtudes o de defectos, o como el mismo gusta de decir: " soy un simple ser humano", es lo que tenemos a mano, por decisión mayoritaria de los que libremente y desde abajo, decidimos fuese el "ungido" del bando opositor. Lo cual lo adorna del sentimiento popular por ser el consenso de muchos venezolanos, entre ellos Adecos, copeyanos, Masitas, entre muchos otros. Lo cual si se me permite decirlo, es su mayor fortaleza.

 

Es nuestro candidato legítimo y nadie lo pone en duda. Ahora bien, ¿Qué es lo que debemos entender? Creo, que debemos hacer abstracción de todo lo anterior, y comprender, a partir de este momento, que ya el problema no es de emotividades, pasiones o subjetividades, es un problema práctico y hasta de mera supervivencia. El peligro que corre la seguridad existencial de la gente es preponderante para todos los que nos calificamos de políticos.

 

Aquellos, a los que el candidato no los convence todavía o mantienen dudas, por muy razonadas que sean, que se olviden de eso. Piensen en una forma “practica” o "utilitarista", y simplemente se digan: “vamos a darte el voto para que salgamos de Chávez, para que hagas bien tu trabajo y por la unidad lograda en otros tiempos con el esfuerzo de la dirigencia política nacional MUD Nacional recordando así este compromiso”.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios