Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 diciembre 2011 6 17 /12 /diciembre /2011 12:10

 

logo que pasa-copia-1

 

 

 

¿UN INVENTARIO DE ALEGRIAS O TRISTEZAS EN EL 2011/COLM? El país, la región zuliana cierra con calamidades naturales, muertes, robos, sicariato, escasez de alimentos y  entre otras; cada vez más latente las pugnas políticas que no nos permiten ahondar en soluciones para la vida de Los ciudadanos. La Colm en particular, lleno de contradicciones, de dimes y diretes que solo reflejan la visión de patio trasero del centralismo caraqueño y maracucho deja mucho que desear de su liderazgo político en general.

El abandono e indiferencia de la problemática de esta subregión, no tiene por donde empezar o por donde terminar, quienes conocen esta columna tendríamos que señalar entre los diferentes factores en su importancia, la problemática del agua, pasado dos años y tres meses de solicitar al ejecutivo regional un apoyo para estudios batimétricos en los embalses de Burro Negro y Machango, hasta ver los 7 años de destrucción sistemática del mismo reservorio por parte de intereses que aúpa el gobierno nacional, nada ha ocurrido.

Estamos como sociedad en lo mismo, escaza, maloliente y contaminada agua que se consume en la sub región. La Basura, botaderos miserables que contaminan al ambiente y los poblados; se descartan los intentos por la negligencia municipal de asumir una mancomunidad que logre asistir estas  afecciones con seriedad y ofrecer en el reciclaje empleos  formas de vidas decentes y honorables.

La inseguridad, pasa nuevamente por debajo de la mesa, el sicariato, robo hurtos entre otros formas hacen presencia como municipios con marcadas señales que poco importan a los gobernantes de turno. El desempleo, la falta de oportunidades y la poca visión del estamento político, quienes viven para ellos nada mas, obliga a las comunidades a caminar en senderos  desconocidos, defendiéndose como pueden del terror del hambre y la miseria.

Instancias nacionales dedicadas a las expropiaciones, a la quiebra mal intencionada y al rigor del empobrecimiento sistemático, poco son las salidas que los habitantes de la COL tienen para asirse en  la vida económica y social.  Los proyectos de envergadura como son la Ciudad Universitaria, el Hospital de Niños para esta zona, son ignorados o menospreciados a niveles regionales y nacionales.

 

 

 

“NAVIDAD” DESDE CABIMAS A LAGUNILLAS. Se perdió la cuenta la cantidad de huecos que existen desde Cabimas hasta Lagunillas, mostrando gestiones de baja calidad, siendo los más afectados los chóferes de carros por puesto que a diario transitan.

En Cabimas, habitantes de los sectores Campo Alegre II, Roberto Lückert, 19 de Abril y 12 de Octubre cerraron desde la avenida 32 de Cabimas, para exigir a Hidrólago y la alcaldía de Cabimas la sustitución del colector que colapsó hace 15 días, no son precisamente unas blancas navidades. En Lagunillas, el cuento de siempre de esos “malandros” municipales, protestaron frente al Despacho de la primera autoridad de la entidad exigiendo que se les cancele su liquidación entre otros beneficios que dejaron de percibir cuando fueron despedidos injustamente según ellos. Gladis Quintero, ex trabajadora de la Alcaldía aseguró que hay más de 100 personas que fueron despedidas y se sienten engañadas porque fueron utilizadas por los politiqueros de Copei para conseguir votos. Tras protestar fue detenida por orden del “alcalde encargado” Fran Bohórquez, y dirigencia afecta a Copei por la policía municipal (IMPOL). El silencio cómplice de Johnny Rojas, tras este hecho evidencia los “guisos” en tal institución y lo que cuajan para lograr estar hasta el último día, haciendo de Lagunillas un lugar ideal pero para estos nada más. Trabajadores del Aseo Urbano se suman a las protestas por falta de pago de desde el Jueves pasado también.

 

Dejadez, sin aviso y cuidado.

 

LAGUNILLAS, ACCIDENTE, DEJADEZ O DESCUIDO MUNICIPAL. Fuerte explosión en el conjunto residencial Las Aves, ubicado en la calle Miranda, entre la calle Santa Mónica y Avenida 34, de Ciudad Ojeda, la cual ocasionó la muerte de una mujer en edad productiva y dejó siete heridos, entre ellos una niña de dos años de edad. Vecinos del lugar comentaron el fuerte olor a metano durante días, y ningún organismo municipal se percato de este asunto y tres días después en el sector El Rodeo 2 en la calle Los Cuatro Amigos, de la parroquia Libertad otra casa de familia sucede lo mismo. Mientras seguían dedicados a ocultar las irregularidades en venta de terrenos con el aval del ex síndico y presumiblemente el alcalde encargado del cual son muchas las irregularidades que con el Samat se ha señalado. Este Clan cuya administración ha descuidado profundamente las responsabilidades de gobernar y administrar la cosa pública en esta localidad, debería de ver en este evento parte delo que no hace al servicio de los ciudadanos.

 

CAMARA MUNICIPAL DE LAGUNILLAS. En manos de Félix Gomes, aparentemente mantiene un manejo poco transparente en la aprobación de la declaratoria de uso público de los terrenos de la ciudad universitaria; este personaje, socio solapado del clan Pirela-Bohórquez, requiere siempre de la autorización de estos para lograr darle curso a los asuntos públicos.  De este personaje municipal, siempre se ha rumorado que logra con todo lo que hace siempre, sacarle provecho personal a sus gestiones. Ojo pelao, Fiscalía…

 

 

 

DANNIFICADOS EN EL ZULIA. Condenados a un Advenimiento entre colchonetas y hambre; el Dip Arias Cárdenas quien en el sur del lago puso la “torta”; cuando se ufanaba de las fabulosas inversiones para resolver los cauces de los ríos, que por cierto,  nunca llegaron o si llegaron no se supo de ellas. Lo que si se logra entender que en su afán de lograr las simpatías regionales, se ha convertido en todo un actor patriotero de la consumada y desgastada revolución de Chávez y los Castro Rus. Ese papelón y no particularmente de panela y limón, lo ha convertido en un pésimo gobernante o en un legislador arrimado a los actores municipales del PSUV. Recomendación, asuma una comisión en la AN, que logre concatenar acciones acertadas con el poder nacional, regional y municipal… se lo agradeceríamos.  

 

 

DESDE DEL ZULIA  A MAICAO, EL CONTRABANDO DE EXTRACCION ROMPE RECORD EN EL 2011. Se ha convertido en el negocio redondo de nuestros cuerpos de seguridad. Son 19 alcabalas más puntos de control y patrullaje móvil en estas carreteras. A conocer, en la vía hay presencia de la Guardia Nacional Bolivariana desde el Comando Regional Nro. 3 (CORE 3); hay del Ejército y las Policías  Municipales, con todo esto, se logra romper el “cerco de la soberanía alimentaria” del régimen. Sin mencionar la gasolina y lubricantes de Venezuela donde las vías “verdes” son parte de las leyendas en esta materia y que hoy por hoy, se van por la vía del negocio solapado. Se Habla de toneladas al año en diferentes rubros en general.  

 

 

 

FRASE DE LA SEMANA: ROTARY INTERNACIONAL, “Busca dentro de ti para abrazar a la Humanidad”. DIEGO ARIAS: “El país y sus líderes políticos tenemos la obligación de definir si se está a favor o en contra de la impunidad”. “Es una pena que ahora haya venezolanos que, incluso, desestimen que este Gobierno haya cometido delitos”.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios