Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 mayo 2011 7 15 /05 /mayo /2011 09:22

logo que pasa-copia-1

 

 

11-05-2011 (01:05 pm) ¿POR QUÉ LA UNIVERSIDAD SE IMPONE EN LA REALIZACIÓN LAS BATIMETRÍAS DE LOS EMBALSES DE BURRO NEGRO Y MACHANGO? Es un hecho que las universidades son, y deben ser uno de los principales agentes de transformación social, no sólo a través de la educación que ofrecen sino también a través de la participación activa (investigación y participación) en la atención y solución de problemas sociales. Más cuando estas, están afectadas por la diatriba política como el caso venezolano.

Los diferentes sectores del poder político, muchas veces actúan en el desconocimiento de las causas que producen los problemas, en otros casos los intereses económicos subyacentes en las negociaciones, la falta de personal preparado o sencillamente los muy conocidos «chanchullos» de la administración pública que permitieron la poca credibilidad de estas instancias desde hace décadas, incluyendo aun más la de hoy en día.

Son variados los motivos, pero lo importante es que estas instituciones educativas están llamadas a cumplir hoy en día una responsabilidad social que va mas allá de lo doméstico, del «negocito» de un funcionario o un administrador, del dame y toma de los contratistas que generan alianzas comerciales con las instancias nacionales, regionales o municipales.

 

logo-uner.pngUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

RAFAEL MARIA BARALT.

En el caso de la Unermb, el problema del agua en la Costa Oriental del Lago, trae consigo una controversia política que únicamente busca el prejuicio de un lado en beneficio de la otra. Siendo lo peor, que las soluciones no se presentan a favor de terminar con las causas que afectan realmente el problema del agua —producción, tratamiento y distribución— he allí su presencia, logrando buscar las soluciones objetivas.

 

Por lo cual, siendo la Universidad Experimental Rafael María Baralt, la institución científica que posee una acción directa en esta subregión, se abroga esta tan especial labor, buscar que la sociedad asuma sus resultados como guía de solución y que inspire a las diferentes instancias de Gobierno a la consecución de los pasos necesarios para mantener los ecosistemas del Reservorio de Pueblo Viejo, en sus mas óptimas condiciones, asegurando así, 100 años más de agua potable para la gente, para el desarrollo y crecimiento de los ciudadanos, sus familias y las comunidades.

FELICITACIONES A LAS CÁMARAS DE LAGUNILLAS Y VALMORE RODRÍGUEZ.
En los concejos municipales de Valmore Rodríguez y de Lagunillas los encuentros de concejales, consejos comunales y sociedad activa, junto a la Unermb exigen como lo hizo el diputado Alenis Guerrero, al emplazar al funcionario ingeniero de infraestructura regional, Ricardo Alarcón, a que entregue el acto administrativo al gobernador Pablo Pérez. ¿Será que dentro de sus prioridades está buscar en este acto académico, la oportunidad de una negociación con la empresa Dragasulca u otras? transformando lo que debe ser, en el negocito que se le derrumba por la presencia universitaria.


Estos comentarios salen de las oficinas que él mismo dirige y que buscan sencillamente el desgaste de los profesores universitarios, para imponer la pauta comercial, de la cual parece ser hoy en día famoso este funcionario. En 19 meses, nunca ha querido dar la cara, dejando a la licenciada Egla Villanueva, «torear» hasta que se agoten los esfuerzos de los miembros de esta comunidad universitaria que para hoy en día, son muchas las visitas realizadas por esta comisión.

 

vamore-rodrigues-3-5-2011-unidos-por-el-agua.png

«También es corrupción»… palabras más, palabras menos, según afirma el periodista Amenhotep Planas en las publicaciones de su blog, la abulia, la prevaricación y el engaño, entre otros. Sin embargo, el gobernador Pablo Pérez ha afirmado públicamente apoyar los estudios batimétricos en los embalses de la Col, pero sus adeptos «se lavan las manos como o con el mensaje a García».

 

Tenemos entre estos funcionarios y sólo para nombrar algunos: Ricardo Alarcón, Carla Morán, Marianela Fernández, Mervin Méndez, Eliseo Fermín, Édgar Espina, Zulay Medina, más algunos concejales y otros actores afectos a UNTC, habiendo fijado posiciones claras y preocupantes, solamente Alenis Guerrero y Virgilio Ferrer. El legislador, Alejandro Silva prometió un derecho de palabra en el Clez (en espera actualmente).

A estas alturas, con 19 meses de larga y contaminante espera, se evidencia una gran sociedad de cómplices y un amplio desinterés por la salud y los pobladores de la Col. ¡Que tristeza!, luego salen en campaña electoral y para tratar de ganar voluntades que no se han sembrado. El irrespeto manifiestó a la Universidad Rafael María Baralt y un número no menor de 12 organizaciones societarias, es evidente al no dar respuesta efectiva, digna y formal ninguno de estos funcionarios en 19 meses y con 42 traslados a Maracaibo. ¡Situación que evidencia más que un mal Gobierno pareciera un desgobierno! Y me pregunto entonces: ¿Qué le critican a Chávez?

LOGRANDO PONER ORDEN.
La sociedad del municipio Lagunillas en el esfuerzo de colocar las cosas en su debido orden ante el desgobierno existente a nivel municipal, se ha reunido por sectores en el análisis de los eventos que allí ocurren. Por lo cual, en reunión realizada en una institución universitaria se leyó y aprobó el primer documento dirigido a Conatel y el Seniat para colocar el medio de comunicación televisivo dentro del marco de servicio público y no a beneficio de su único dueño. Tanto se le da al cántaro…hasta que se parte.


La recolección de firmas se iniciará con el apoyo de la FCU y concejos comunales, concejales y demás miembros de la sociedad que hastiados están en el uso poco ético de este formidable medio, cuando así lo dirigía y conducía el licenciado Amenhotep Planas.

 

LAGUNILLAS-5-05-2011--01.png

UNA MISIÓN MILAGROS DE MILAGROS REQUIERE HUGO CHÁVEZ. La popularidad del Primer Mandatario nacional que en 1999 alcanzó el 71 por ciento y en diciembre de 2006 reportó cerca de 60 por ciento, este año «ligeramente» supera el 50%, según Hinterlaces. Para los estudiosos, el problema del Presidente, es el desgaste por los problemas sociales: inseguridad, inflación, especulación sin control y la corrupción e ineficiencia de miembros del Gobierno, entre otras, hacen mella dentro de su modelo de Gobierno.

Se percibe que está en problemas y cito al dirigente político Américo Martín, que afirma, «el modelo socialista hace aguas y despierta hondos resentimientos». Es tal el estado de Alarma que Diosdado Cabello, presuroso sale ante la opinión pública diciendo, que sin Chávez no hay revolución…

Comparte con nosotros tus comentarios. Gracias.

Últimas notas publicadas

04-05-2011

24-04-2011

13-04-2011

06-04-2011
REUNIÓN DE EMERGENCIA ANTE LAS AUSENCIA DE ATENCIÓN DEL CIUDADANO GOBERNADOR DEL ZULIA. (Maracaibo/COL)

29-03-2011

Compartir este post
Repost0

Comentarios