Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 enero 2013 4 03 /01 /enero /2013 11:41

J. Pons • COMENTARIOS DE COMENTARIOS…

 

carica.jpg

 

EN DIRECTIVA DE LA AN, NO ESTARA PRESENTE LA OPOSICION…. De entrada no hay sorpresa alguna, salvo que la AN queda bajo el control del señor Cabello y los radicales del chavismo; aparte, claro está, de que tal paso es el previo a la toma del poder por parte del ala militar del PSUV. (Es evidente que el ala civil queda fuera y solo le queda "capitular o mondar", puede más bien que capitule si la mayoría ya no se doblegó).Este movimiento, previsible por demás, le pone bien cuesta arriba al señor Maduro la posibilidad de hacer realidad el consolidar su sueño sucesoral, excepto que admita ser un "títere" del señor Cabello y presuntamente del sector militar que ha guardado por ahora un prudente silencio.

 

EN ESTA DINAMICA… La única ventaja de todos estos movimientos, es que permitirían mantener una frágil apariencia de "unidad" a nivel del Alto Gobierno; no obstante, las FANB tendrán la última palabra, especialmente si tomamos en cuenta que las "lealtades" no son eternas en la institución armada.

 

LA ASAMBLEA NACIONAL PRIMERA ALCABALA DEL AÑO… Aclarado con anticipación lo que habrá de suceder el día 5, solo queda pendiente esperar lo por acontecer el día 10, y conste que estamos hablando de hechos políticos y no del respeto a los preceptos constitucionales, situación que nos puede llevar más allá de la fecha señalada. No se puede negar que la situación es muy compleja y delicada, y la oposición debe medir con sumo cuidado los pasos a seguir y sobre todo, observar más que participar en un proceso, donde poco puede hacer para evitar lo que se barrunta como una tormenta anunciada.

 

DIOSDADO CON O SIN TROPAS?...La verdad verdadera es que el señor Cabello no comanda tropas, y salvo quizás los milicianos y algún que otro colectivo bien armado, no son garantía de permanencia en el poder en el supuesto de que lograse asumir de un modo u otro la presidencia. Es evidente que se está jugando el todo por el todo, pero también no es menos cierto, que sabe correr y bien rápido si las circunstancias así se lo exigen.

 

ENTRE LOS DOS, DIOSDADO ES NACIONALISTA REAL… Por otra parte, es evidente que Cuba hará lo imposible por mantener al señor Maduro o llegar a algún acuerdo con el señor Cabello, pero parece que en el seno de las FANB no están dispuestos a calarse un minuto más a los cubanos, lo que obligaría al señor Cabello a obrar en consecuencia y darle un giro a la política pro cubana en sentido contrario, lo que puede traerle consecuencias muy peligrosas hasta a su integridad personal. No olvidemos, que dentro de las FANB si existen células comunistas que pudiesen actuar en un momento dado y que ni ellos mismos han podido detectar con claridad.

 

UNA VISTA POCO ALENTADORA… Como vemos, el panorama no está nada sencillo de descifrar y cualquier cosa puede pasar. Una cosa si es cierta, si el señor Cabello logra sus objetivos, tendremos dictadura socialista por un relativo largo tiempo, pero no de corte comunista, sino de una especie de nacional - socialismo, mezclado con el arbolito de las tres raíces y todo esa parafernalia populista y demagogia radical, para darle continuidad a la ruina de la República con la permanencia de una corrupción que pareciera imposible

 de detener o aminorar.

 

OJO….LA OPOSICIÓN NO SE PUEDE EQUIVOCAR!

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios