Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 octubre 2009 2 06 /10 /octubre /2009 10:51


Buscar el bien de los demás y no el de uno mismo, amar al prójimo sobre todas las cosas, entregar el fruto de nuestra vida al pobre y desamparado, convertirse en un religioso y olvidar los aspectos que conforman a la sociedad; creer que la vida corre en un sola vía y pensar que el bien es una quimera a la cual seguir ciegamente. Eso es hacer el bien solo en una parte.

 

Culturalmente nos han enseñado que el bien es una relación divina que trasciende con la salvación del alma, que para demostrar el estado espiritual el bien es el espejo de la realidad de nuestras vidas, en la cual el bien se convierte en el sello de una vida llena de “santidad” o sencillamente como una pauta que cada religión endosa para sus fieles.

 

En la praxis política, la dirigencia ha convertido el espíritu del bien en una practica, no muy ética pero a veces si muy beneficiosa a nivel del resultado electoral. Dándole una connotación de beneficencia, cree otorgarse el don divino de la caridad, la compasión o la piedad hacia los semejantes, los cuales para estos, son un electorado fácil de manejar y conducir por los senderos de  la miseria.

 

Enviando al traste los derechos constitucionales y  humanos, olvidan que con solo la restitución de los derechos ciudadanos el bien entendido con anterioridad, se dejaría para las acciones de la Gracia Divina. En cambio logrando la praxis del derecho civil, impulsando la solidaridad y la justicia, como las oportunidades para todos, lograremos romper las cadenas que oprimen a nuestros pueblos.

 

Un ESTADO debe asumir una visión integradora, donde todas las realidades fuesen a ser consideradas como parte de un todo que hay que resolver. Soluciones que se basan en líneas generales, mal del mismo árbol, lo cual nos permite de forma inmediata accionar planes de acción para concebir de este la capacidad de interpretar el sentir nacional, lejos de cualquier estigma “patriotero”.

 

Lejos de lograr  actuaciones fantasiosas, la sensibilización, la compresión y formación de los conceptos deberán generar el principio de un Estado capaz de interpretarse ante un ciudadano tratado como una “cosa” útil para muy pocos. Un ESTADO SOCIAL, que sostiene que la plataforma gubernamental busca el éxito y la bonanza de los ciudadanos, sus familias y sus comunidades serán el pilar y sostén del bienestar del todo.

 

Sin deseos de particularizar el mundo cognitivo y menos en este momento el político de nuestra sociedad; partimos de elementos básicos que nos hacen reflexionar la necesidad motivadora de la gente en nuestro país, los NI-NI, los oficialistas y muchos de la oposición. Partimos de un Mensaje, creíble y capaz de sumar voluntades, un mensaje con visión de vida, capaz de estimular un autocompromiso, con él, su familia y se entorno social y patrio.

 

Otro tema, es el de ahondar en los eventos locales, regionales y nacionales de otorgar las posibilidades de ahondar  en el éxito, la bonanza a las personas, sus familias y comunidades de desarrollo social, económico y cultural, de forma que el respaldo que el Estado le ofrezca, parta de un serio compromiso con sus derechos y deberes como ciudadanos en el país.

 

Una tercera variable a nuestra consideración, la trasmisión autentica de valores compartidos dentro del marco de un Estado Social, que estimulan el retorno a valores morales que refrescados dentro del marco de una praxis social, le logren dar funciónhabilidad a la vida en sociedad, con racionalidad y direccionalidad de país.

 

Armar un conjunto de aspectos y elementos en esta conformación de un Estado nuevo, diferente y capaz de auto renovarse, es en definitiva el reto de aquellos que llamados históricamente “inconformes”, nos damos para darle a Venezuela una vía nueva y de real ruptura con las praxis políticas  escatológicas, ortodoxas, contemporáneas y actuales que rigen en el marco de la miseria a los ciudadanos de nuestras calles.

 

Por esto te invito a leer sobre el ESTADO SOCIAL, en Joseernestoponsb.over-blog.es y logrando entender que es la vía principal de esta autopista que nos lleve a puerto seguro. Los demás aspectos entenderemos que son la gran carpintería de poner todo en su sitio, donde realmente debe estar en su justa dimensión: un sitio para cada cosa, y cada cosa en su lugar. El funcionario público debe ser un gran facilitador, he allí el éxito de una gestión dentro del marco del ESTADO SOCIAL.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios