Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 julio 2009 7 19 /07 /julio /2009 08:53

 

Perspectiva en base a la Teoría del ESTADO SOCIAL.

 

La concertación, el eclecticismo y la teoría del Estado Social nos vislumbran un camino  que realmente nos hace fácil que el esfuerzo de lograr un cambio real de nuestro entorno sea entendido, realizable y con objetivos comunes. Una Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, (COL), llena de gente exitosa, creciendo él, su familia y su comunidad, creando felicidad por la labor cumplida y una economía con estructura local que es lo que se busca plantear.


                                                Imagen Panoramica de la Ciudad de CABIMAS, Estado Zulia 

Son básicamente y estructuralmente seis condiciones que se logran establecer par lograr las justas aspiraciones de un desarrollo de la gente de nuestros municipios, asumiendo la sub región y los municipios como columna vertebral de desarrollo y crecimiento personal, familiar y social.

                                                   La Petroquimica El Tablazo. 


Es un llamado para establecer ordenanzas, inversiones y una plataforma que permita promover programas de cortes Psico-social y económicos que brindaría el servicio de colocar a los ciudadanos en el plano de: COMPROMISOS – RETOS Y ALTERNATIVAS. Logrando con estos el desarrollo de sus propios compromisos y auto desarrollo, personal, familiar y social.

 

  • Establecimiento de una red íntermunicipios, entrelazados con una misma visión; basado en una conurbación de objetivos entrelazados, que vislumbren una realidad global, bajo el esfuerzo de todos. Sin diferencia de objetivos y generación de riquezas, una economía desarrollable en el marco de un concepto de bonanza integral. Adecuando las potencialidades y equilibradas con alianzas dentro de las redes municipales. En esto, la concepción que busca un verdadero Estado Social. que parte de los paradigmas locales, descentralizados y terminan con una cultura nacional que engendre una nación tal cual como lo refleja el espíritu de éxito y bienestar nacional.

 

  • La PARTICIPACION es sinónimo de éxito, el auto compromiso, el desarrollo personal y familiar, como la formación y capacitación sea realmente un vehículo para solucionar los problemas que aquejan a los municipios. El Alma de un Pueblo no radica únicamente  en la riqueza económica, sino, en los pensamientos, en los afectos y las simpatías que a fin de hora realmente impulsara las conductas que logren el éxito y la riqueza dentro del marco de los valores morales, base funcional de cualquier sociedad.(1).


                                 CASA TIPICA DEL MUNICIPIO SANTA RITA

 

  • Las fortalezas de esta subregion están centradas en el potencial humano que conforman estas tierras, resaltando que esta cualidad hace que sobrepase a cualquier región del Zulia o del País. Gente comprometida y herederos de culturas entrelazadas (condición envidiable para cualquier iniciativa), universidades, industrias y comercios humanizados y medios de comunicación enraizados con el acontecer de esta región Zuliana. Hacen posible que engarcen unos esfuerzos de todos y para todos. La “escuela petrolera” derivada de las exigencias y la calidad histórica que resplandeció en años atrás, logran hoy en día mística y amor al trabajo; logrando establecerse con ello, la elaboración de una organización social para el resurgimiento social y económico de esta Costa Oriental del Lago.
                                      MURAL ICONO DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS.

  • Sin divorcios de la realidad, la urgente necesidad de tomar en cuenta la preservación del ambiente y una ecología fértil y productiva. Conectados con el entorno mundial y gerenciados para su financiamiento. Lograremos concebir que  en esta tarea el impulso de la protección de los reservorios que rodean a la COL. Asegurando su extensión en el tiempo y transformándolo en herramientas productivas, el turismo de aventura, entre otros, el reciclaje y la basura se conviertan en un lucrativo negocio para los pobladores de esta Costa. Logrando consolidarse que en toda acción se le de el buen uso del agua y los recursos naturales. El reservorio donde se enclavan los embalses de Burro Negro y Machango, nuestras costas entre otros elementos son generadores de riqueza, ocultas por la bonanza petrolera de otros tiempos. Sin agua no hay vida, no habrá desarrollo, ni trabajo ni petróleo.

                                  VISTA PANORAMICA DE CIUDAD OJEDA, MUNICIPIO LAGUNILLAS.

    • El desarrollo Regional y local es un proceso de organización que de cómo resultado la integración popular, participativa de entes y ciudadanos comprometidos con la COL y el Zulia. Debe ser el resultado de una iniciativa concertada y planificada, realizada por la fusión de los actores comunitarios, locales y regionales, con el fin de desarrollar los recursos humanos y materiales necesarios para la gente y la región. Es por ello, que es necesario mantener un dialogo, una negociación con los centros económicos privados y públicos, sociales, políticos; donde se integren y de lo que dependan para su implementación y seguimiento.

                                    Parte del Resrvorio de Burro Negro y Machango.

      • El incremento en la ganadería y la agricultura. Una Planificación con inversiones regionales y locales, distribuidas sabiamente por áreas y tierras, un compromiso compartido en función de la gente que vive y vivirá en la Costa Oriental del Lago. Estableciéndose para esto u reto para la administración y el desarrollo de los ciudadanos.

                                      Los Olivitos Costa Oriental del Lago

      Esta es la propuesta general de la metodologia Bio-Psico-Social y espiritual, que rige los paradigmas del Estado Social. Fundamento politico basado ern la Psicologia, Politica, Social y comunitaria de esta.

      (1) Los Valors Morales .Escrito por Jose Ingenieros. 1.925.

      Conurbación. (Del ingl. conurbation). f.

       Conjunto de varios núcleos urbanos inicialmente independientes y contiguos por sus márgenes, que al crecer acaban formando una unidad funcional.


      Elaborado por: Jose Ernsto Pons B
      y publicado pr el Diario Regonal del Zulia Viernes 30 de Mayo de 2.008
      y actualizado el 19 de Julio de 2.009 para este Blog.

 

                            ESTADO ZULIA, COSTAS DEL LAGO DE MARACAIBO

Compartir este post
Repost0

Comentarios