Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 enero 2021 5 15 /01 /enero /2021 17:20
TRANSFORMANDO EL CONCEPTO DE TERAPIA EN PSICOLOGÍA: LA TERAPIA ESPIRITUAL DE MOVILIZACIÓN LIBERADORA. (TEML)

LA TERAPIA ESPIRITUAL DE MOVILIZACIÓN LIBERADORA. (TEML)

Se define como el espacio para compartir costumbres de raíces psicosociales y filosóficas a nivel personal, exponiendo situaciones problemáticas, y necesidades que van más allá del plano terrenal. Donde las aplicaciones a través de vías espirituales enmarcadas en lo celestial, y donde las terapias generales aplicadas en acompañamiento terapéutico, hay temas como lo espiritual, el Alma, el Dios de la Biblia, son manejadas a favor de cambios conductuales, provenientes de nuevas cogniciones y sentimientos renovados.

La Terapia Espiritual parte del principio que los seres humanos tenemos actitudes y capacidades útiles cualquiera que sea nuestra condición social, económica y cultural. Estas competencias provienen de nuestra condición Bio-Psico-Social y espiritual como de sus vivencias y aval cultural que afronta el alma integrada en la mente, las emociones y corporalidad de cada ser. Los seres humanos nos manifestamos en varios niveles del ser. Además del nivel físico, emocional, mental tenemos el alma que se vincula a senderos superiores a nivel espiritual con el ser de amor y unidad.

La Terapia Espiritual -TEML-  nos permite:

  • Posicionarnos e identificar el origen del problema y tomar conciencia de la propia responsabilidad ante ello y las vinculaciones que posee con el resto de nuestro entorno y nosotros mismos.
  • Entender y Abrirnos a las relaciones espirituales que se requieran para la sanación del de nuestro sistema de pensamientos, afectos y espirituales necesarios para una conversión que limpie nuestras vidas de las energías discordantes.
  • Mover los bloqueos y reprogramar el subconsciente de recuerdos, creencias, huellas emocionales, heridas profundas, ideales pasados, rencores no liberados y programas o bloqueos limitantes.
  • Lograr subir a un nivel superior de conciencia donde experimentar la guía y la conexión con,  el “Ser Superior”, la parte más elevada o sagrada de la persona en conexión con la Divinidad en la que todas las almas deberán reencontrarse.
  • Colocar nuestras vidas hacia el optimismo, la esperanza y la gratitud para facilitar el cambio de actitud consciente que requiere todo proceso terapéutico para integrarlo en la vida cotidiana.
  • Se trata de un tipo de metodología que nos invita a un cambio de paradigma.

El TEML, busca servir de guía y apoyo personal, logrando sincerar al individuo de sus reales necesidades y problemas que le aquejan. Logrando en estos una gama de respuestas colmadas de autocompromiso logrando múltiples desempeños, roles, competencias, metas, estrategias para su desarrollo y crecimiento.

El TEML, logra centrarse en un proceso personal. Es digna de mención la diversidad de ámbitos de intervención que tiene este arte de la comunicación empleado en procesos de formación, educación, en grupos y familias que les permite la unidad con inteligencia  en áreas educacional, familiares y comunitario, con un gran calado en el ámbito espiritual cuya base es el reencuentro con los valores y las figuras de poder en la vida celestiales y bondadosos.

El  TEML, no dice lo que hay que hacer, se apoya en el soporte básico de esta técnica que es la autodeterminación y decisión personal de los individuos, permitiendo la posibilidad que se descubran las diversas contingencias y motiva el deseo de aprender a transformar el mapa mental con el cual las personas observamos e interpretamos nuestra realidad.

Podemos definir el TEML, como un conjunto de técnicas y procesos que nos ayudan a gestionar un reencuentro espiritual capaz de potenciar las habilidades y recursos. Mejorando aquello que ya sabemos hacer, facilitar y generar nuevos hábitos de comportamiento y competencias para emprender un camino hacia una meta definida, que alcanzar en compañía de nuevas formas de vida.

El TEML, desecha al paciente la posibilidad de que se sienta ser juzgado, sino, que sitúa y capacita al paciente para que pueda obtener lo mejor de sí mismo, porque lo verdaderamente importante no es conocer lo que somos sino inventarnos en lo que podemos llegar a ser con el acompañamiento espiritual, celestial y divino.

El éxito a  lograr a través de esta terapia, es lograr la movilización liberadora en los pacientes sin pretender juzgar, sino que facilita y capacita para que pueda obtener lo mejor de sí mismo, porque lo verdaderamente importante no es conocer lo que somos sino inventarnos en lo que podemos llegar a ser, en el autocompromiso generado en los pacientes.

El TEML, coloca la transformación personal y profesional ampliando el poder de acción y  mejora las relaciones conversacionales en el sistema al que pertenece y en la posición que se ocupa en ese sistema de variables complejo y fácil de accesar. De este modo; el ser humano construye realidades cuando, las bases espirituales alineadas logrando concretar, animar, crear la confianza, capacita, orienta y acompaña el crecimiento y desarrollo espiritual en los pacientes.

El TEML, facilita a fortalecer la confianza, aumenta capacidades de liderazgo y facilita la toman de conciencia de la estructura de coherencia entre lo que se dice, se piensa y se siente. Haciendo y logrando, que el lenguaje sea acción, porque genera que sucedan realidades diseñando el porvenir propio y su entorno.

El TEML, acompaña evidenciando focos en los dominios del lenguaje, la emocionalidad y la corporalidad. Aporta luz en las zonas oscuras del proceso de reflexión y acción personal para poder hacer sentir que se toman las decisiones más adecuadas según las circunstancias.

El TEML, anima en el desempeño de funciones y roles personales, laborales y sociales acariciando el alma con las relaciones que las personas son capaces de construir al: Planificar la vida propia, agudiza los  objetivos y los recursos con los que se cuenta para poder realizarlos. Organiza la estructura para poder llevar a cabo los objetivos de la los nuevos retos o en el sistema de vida que recién iniciara.

Es así, como nuestras técnicas logran dirigir y liderar a personas en el entorno de las personas que rodean en la vida al paciente. Para ello además de ir desarrollando una evaluación de áreas como la autoestima, su "locus de control", su liderazgo y su peso personal en el ambiente, entre otros aspectos. Es actuar con magia divina para que los pacientes acaricien su ingenio.

El  TEML, busca sembrar nuevos paradigmas que van más allá de prácticas carentes del amor divino. En nuestra terapia, impulsamos que el paciente tiene la responsabilidad de ir haciendo cauces en los estados de ánimo del resentimiento, resignación y aceptación teniendo en cuenta que tiene que cultivar sus ilusiones y ambiciones en compañía de lo celestial y sobrenatural en el Dios de la Biblia.

El TEML, busca estar presente cuando se inician procesos de mejora, cuando hay conflictos internos, cuando hay una crisis personal o profesional, cuando hay cambios, cuando los nuevos retos en la gestión de estos cambios suceden. Permitiendo así su direccionalidad y eficacia en la vida.

La TEML, finalmente puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa ("cognitivo") y cómo actúa ("conductual") y estos cambios le pueden ayudar a sentirse mejor y lograr la estabilidad de una vida, de más éxitos, armonía, paz y serenidad.

Dr. José Ernesto Pons Briñez -PSICÓLOGO - Autor de la TEML. -

Corporacion LifeTime

Un Tiempo de vida para ti...!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios