Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 marzo 2018 4 15 /03 /marzo /2018 06:29
VENEZUELA:MENGUA, ENFERMEDAD Y MUERTE

La disminución del capital humano, sea física o intelectual del venezolano viene en caída libre y el Estado venezolano indiferente e indolente. Amigos  y familiares mueren por falta de medicamentos, sea diabetes, tensión, cáncer, y para de mencionar de los males que vienen haciendo presencia en la realidad social. Sin mencionar las enfermedades resurgidas del limbo de la historia contemporánea en el panorama social y en regiones especificas que padecen de estas.

 

Este detonante de la vida nacional, ofrece  un fin práctico y didáctico para entender cuál es la estrategia del gobierno en su lucha por permanecer en el poder. Esta siembra de miseria ofrece la capacidad malvada de organismos cubanos y venezolanos del régimen ante la vida y la alegría de poder vivir en un país grande y cuya base petrolera en todos los escenarios ofrecería un estándar de vida envidiable.

 

Es así, que la estrategia propuesta por consenso a nivel político, nacional e internacional de no participar electoralmente al llamado de de la ANC y propuesto por el Presidente Maduro es para los venezolanos demócratas inconcebible; pero necesario en cuanto a la legitimidad del proceso mismo y la inconstitucionalidad que caerán cada uno de los escogidos en tan falsa pantomima electoral. Hasta la fecha el presidente, a pesar de la desligitimidad progresiva que ha logrado, sigue siendo Presidente Constitucional hasta diciembre 2018. (CRBV 1999)

 

Es entonces que cualquier acción que se desee lograr en otra dirección, es sencillamente hacerles un juego a los venezolanos, que lo único que lograra es incrementar el grado de pena y dolor que hasta la fecha la revolución chavista ha ocasionado al pueblo venezolano. Falcón y cualquiera de estos “voluntarios” evangélicos que van en contra de sus propios feligreses al meterse en tan brutal berenjenal, sencillamente estemos claro. Los Partidos políticos que los acompañan, son sencillamente franquicias cuya media oscila en 67 años de edad de sus miembros.

 

Es por lo tanto, la sindéresis, la coherencia y la cohesión necesaria son vitales en estos momentos. No somos los que juzgamos a nadie, pero por los frutos los conocemos lo que en el momento dado han jugado a favor o en contra del régimen. Lo que nos indica como ciudadanos,  si participar o no, en esta tragicomedia electoral montada como más de lo mismo del régimen Castro-Maduro.

 

Venezolanos, venezolanas, son momentos difíciles y la crisis humanitaria que vive el país nos impulsa a actuar a veces de forma impulsiva. Ya el mal está hecho en las familias del país, asumamos esta realidad como marco de referencia y entender que la salida está en lo que hasta hoy no hemos realizado, ni como MUD, ni como sociedad civil, ni como resistencia entre otros. Vayamos hacia la integración  de conceptos que invaliden al régimen, lo muestre ilegal e inconstitucional, dando pie así a que ofrezca su verdadero rostro y las leyes del mundo (sea ONU, OEA, entre otros) puedan aplicarse con todas las fuerzas.

 

@joseponsb/ Dedicado a Prof. Argenis Melean - UNERMB- víctima del desabastecimiento en el área de salud en el País.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios