Asuntos Latinoamericanos: Político, Ecológico y artículos varios.
La pérdida del “estatus quo de UNTC”, por cierto, asumido como condición natural como si se tratase de una herencia real, anda desde ya, responsabilizando a factores y personalidades de la derrota que así presagian. A subienda que los factores políticos reales, digo, no franquicias que llegarán a 1500 ó 2000 votos máximo, sino, aquellos que en verdad poseen bases, organización, planificación y equipos. Que se han negado a participar, por las condiciones dadas con el CNE y la perolata de la ANC.
Estos “aventureros” con suerte, hasta hoy, visualizan la entrega de las ya muy pocas “posesiones políticas” y el derrumbe del imperio de las “melodías y la nada mensurable zulianidad”. Aspectos vitales, para estos y su sobrevivencia política. El Zulia y Maracaibo postrado en miserias, basura e incertidumbre desde hace 20 años, hoy ha logrado entender cuál fue el precio de haber mantenido a estos “bucaneros de la política regional” en el poder.
Cómo lograron imponer sus redes en el camino y cuánto le costó en dinero, bienes y servicios a los zulianos tales derroteros; sin hablar de la multimillonaria inversión para fundar un Partido nacional, a expensas del sufrimiento y el agotamiento de sus aliados electorales, que hoy lamentan tales decisiones del pasado. Por otro lado, pretender usurpar a un gobernador electo, tan legal como la constitución en estos momentos; hace que la sinvergüencería en manos de estos señores, que asumiendo el rostro del sacrificio, se prestan a componendas “colaboracionadas”.
Un amplio sector del Zulia se encuentra temeroso de los resultados electorales a favor del candidato oficialista: Justificado o no, realmente lo que se puede esperar de este, es más de lo mismo del régimen, o de repente mostrar otra cara que desenmascarara a los gobiernos de UNTC. Dios sabrá. Lo que no podemos aceptar, que con el cuento de que viene el “Coco”, vayamos como borregos a votar ilegalmente por un candidato a gobernador, teniendo elegido y escogido con anterioridad a otro.
Al recorrer algunos programas TV y radio, tradicionales a este Partido Político y que ya reconocemos como parte de los tentáculos mediáticos, como sus discursos y sus acciones. Centrados (sin importar si ganan o pierden), van en contra del gobernador electo, si entender que tal gesto de Guanipa, marca la historia política del Zulia y de Venezuela, e impulsando aun mas, la acción digna y ética de dirigentes que como Capriles, Leopoldo, Ledesma, María Corina, Ramos Allup, y otros pocos que como líderes si están dando la cara por la política de los ideales y el buen deseo de servicio al pueblo.
La economía del voto quedó en el pasado, y hoy, hay que analizar y decidir en base a la ética y tiempos posmodernos entendiéndose que recién inicia la reingeniería de la política democrática de la Nación. Dejarse confundir por estos politicastros es traducir la acción política a remoquetes de mafia y clanes.
Dr. José Ernesto Pons B/@joseponsb/”Cuanto más virtuoso en el hombre, menos acusa de vicios a los demás” Cicerón.