Asuntos Latinoamericanos: Político, Ecológico y artículos varios.

Este tema fundamental, concatenado en la gracia de Dios y el espíritu de unidad nacional ha logrado producir un gran "bajón emocional" en la percepción de nuestro candidato teniendo una data reciente: la inmensa mayoría de los opositores pensaban que con la Tarjeta Única se daba una respuesta practica, sencilla y útil, se respetaba el sentir "colectivo" y se proyectaba una imagen de unidad y de continuidad en la vía hacia la victoria electoral del 7-O.
Pasar a la fórmula de la Tarjeta Unitaria y la tensión que tales negociaciones conllevaron, al hacerse públicas, pusieron en evidencia que algo no marchaba bien en términos de una UNIDAD clara y transparente. Se quebró la "magia" y puso a la gente en "alerta" y con los pies sobre la tierra. Radonski aparece en el “filo de la navaja” junto a su credibilidad y su disposición a un gobierno de amplia base.
Esta rivalidad del candidato y la instancia política que lo acompaña desde un principio, ya reciben por parte del sentir nacional y las organizaciones políticas serias, cónsonas con la victoria y las derrotas; las reglas de juego, consumidas el 12 de febrero pasado. Con su dosis social dio un efecto negativo en la forma de pensar del elector independiente (no comprometido) y que es un anti chavista en un 100%.
Asumiendo esta afirmación, los que siendo tradicionalmente "indecisos" (Ni-Ni) han retrocedido en su voluntad de modificar su actitud y han retornado a encerrarse en su "concha", otros, le echan todo la responsabilidad a Primero Justicia y Podemos, y "juran" que no votaran por ellos en la elección de gobernadores y alcaldes, y la gente que se mantiene firme, optaran por una tarjeta que reúna a los demás partidos.
Este tema, pretendiendo acuñarlo a los partidos políticos, sea AD en Ramos Allup, el MAS Felipe Mujica, entre otros. Ofrece una perspectiva especial ante tremenda rivalidad entre la Única y la Unitaria. Lo que nos obliga a pasearnos entre varias hipótesis de las cuales no puede ser, que estos no deseen medirse el 7-0. Ya que el 12 de Febrero lo hicieron y reconociendo así, el triunfo de la voluntad electoral, con disciplina y afán aglutinaron los esfuerzos en apoyo al candidato Radonski.
Entonces he allí la realidad del dilema, que a cuenta de muchos no ha terminado y del candidato ahora, tendrá que enfrentar ante un público interno que desea cuentas claras de convivencia y participación. A puertas para afuera, la clara disposición de corregir los entuertos, bajo el manto de la sencillez y humildad reconocida en este formidable candidato.
Por otra parte, no se ve más salida que la MUD resuelva con sensatez al asunto y apelar a una estrategia de corte "pragmático". Esto es, poner al elector entre " la espada y la pared", en el sentido, de apelar a la racionalidad y persuadirlos de que si no se produce el CAMBIO", vamos definitivamente en la vía de la anarquía, el totalitarismo y la dictadura comunista ya sin cortapisas. Este sin la magia del candidato hace aun mas pedregoso el “hay un camino….”