Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Asuntos Latinoamericanos: Político, Ecológico y artículos varios.

Publicidad

RADIO CARACAS TELEVISION.

Esta emisora televisiva se ha ganado en los corazones del sentir venezolano un sitial; 50 años de verla y seguir su crecimiento como empresa y organización venezolana así, es y será siempre RCTV. Las virtudes, su gente y su estilo represento siempre la cara del protagonismo criollo que se supero hasta traspasar lo nacional y su incorporación al escenario internacional.

 

Es el resultado de todos los ciudadanos que de una u otra forma estuvieron estos años, asumiéndola como propia. Un legado de generaciones de actores, poetas, escritores y artesanos que adornaron la creatividad y la imaginación de un pueblo que aprendió de ella. Es por ello que nos vemos obligados a decirlo con clara vos.

 

Extraña equivocación del régimen, percibo que es una nube gris que tiende a cubrir algo que se oculta, sino es así, grave pifia que nos demuestra temor y falta de imaginación para manejar la imagen de su administración. Es en definitiva, un alerta para el ciudadano de la calle, que ve en esa acción, un acto desesperado de un gobierno torpe e inestable. Es a caso, que su temor va más allá del tres de Diciembre pasado.

 

Es preocupante, la acción y las amenazas; etilo que persiste en mantener el gobierno, denotando lo poco que conoce al pueblo venezolano. Si muchos no les interesan sus pleitos de calle, a otros si nos interesa que la justicia y la heterogeneidad persistan en la cultura democrática del país. Si esta emisora representa a los “Amos del Valle”. Compítanle con la misma calidad que estos posen.

 

Representar otros puntos de vista politico y usar su capacidad para comunicarlo es democrático, los excesos y abusos deben estar controlados por una instancia técnica y moral que logre mantener  a todos los medios bajo la disciplina moral y ética que deben poseer. Por otra razón que no sea esta, es demostrar miedo y exceso del poder que poseen “hasta ahora”.

 

Los medios de comunicación, sus periodistas, sus actores y empleados son parte de las familias que son parte de esta emisora, su trabajo de calidad no la opacan sus ejecutivos y sus líneas editoriales. Vemos en el caso particular de RCTV, que si bien sus programas de opinión siempre han sido agudos y a veces irrespetuosos, así lo han sido para  todos los actores políticos, y han llevado por igual de parte y parte..

 

Este artículo de opinión, esta basado en el sentir del ciudadano que ha vivido conjuntamente con Radio Caracas, como todos los venezolanos, una larga trayectoria. En lo personal no tengo interese ni políticos y menos económicos con la familia de RCTV. Pero como ella, crecimos con sus alegrías, sus comedias y noticias, que hicieron de nuestro gentilicio, una conciencia abierta al desarrollo de los tiempos.

 

Por otro lado, un Presidente dedicado a los niños de la calle, al mantenimieto de las vías de comunicación, a las redes ferroviarias y a la asistencia hospitalaria de primera, es lo que realmente deseamos. Demandamos una gestión dedicada a la inversión criolla y a las oportunidades que no tuvimos cuando La  IV Republica.

 

Ofrecerle al pueblo una gama de servicios que sumen las posibilidades de éxito y prosperidad a las familias de la Patria de Zamora. Ofrecernos seguridad en las fronteras y las posibilidades de industrializar las devastadas áreas industriales del país. Pan, tierra, trabajo, justicia y oportunidades. Es en verdad la revolución que deseamos.

 

Dediquémonos a lo tracedental, a lo real y que sea esta la prueba de verdades o falsedades que se digan en un medio televisivo o en otros. Las verdades en un sistema como el nuestro, no se ocultan eliminando concesiones televisivas; sino, con un programa especial anticorrupción que denuncie las irregularidades de los administradores de la cosa publica, en el caso que las allá.

 

Reacciona es tiempo de actuar.
Realizado por: JOSE ERNESTO PONS BRIÑRZ
VENEZUELA, 16 de Febrero de 2.007

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post