Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Asuntos Latinoamericanos: Político, Ecológico y artículos varios.

Publicidad

POLITICOS DE OPOSICION EN VENEZUELA: ¿PERO QUE LES PASA?

POLITICOS DE OPOSICION EN VENEZUELA: ¿PERO QUE LES PASA?
Publicidad

Es sorprendente e inimaginable lograr entender al conjunto político del país cuando no logran entender y respetar los factores como los escenarios nacionales e internacionales que giran y juegan en esta realidad política de Venezuela, y su importancia dentro del marco de la “gran decisión” de ir o no a las presidenciales ABRIL-2018. Asumir la responsabilidad que tienen con el conglomerado social del País, radica en respetar y considerar el todo que rodea tal decisión. Resaltando que en este tema, hasta los más cercanos a la MUD en el proceso de negociación en Dominicana coinciden en que se debe redefinir la estructura de la coalición para afrontar la crisis.

 

Esta reestructuración, que corresponde a personalidades, dirigentes políticos de la disidencia, e inclusive Partidos que adversan el mismo estilo que ha mantenido a la MUD aislada e incoherente en sus acciones, los grupos de resistencia, opinadores y analistas conocedores de esta controversia. Como resultado de esta testarudez cuando no logra lo básico con la gente, que es la empatía necesaria para estar en sintonía con la Patria y sus realidades. En bueno recordar y señalar que no es momento de Partidos en particular y menos de líderes que no lo son.

 

Lo poco razonable, los que nos hace indicar aspectos generales que disgustan en estos manejos, además de la presencia de figuras no muy confiables en esa Mesa de Dialogo, son actuaciones que no logran dejarse interpretar como otra cosa que traición  a la libertad y la democracia venezolana. Lo cual, suma en este rechazo generado por la misma MUD la apatía y el sin sabor del conglomerado electoral de la Nación del cual no acompañaran en gran medida en hacerle el juego de unas elecciones adelantadas y convocadas por la ANC.

 

De candidatos tenemos como arroz, (Gracias a Dios por ello) buenos, excelentes, preparados. Proponen a Ramos Allup o a Ramón Guillermo Aveledo sectores de la MUD, otros a Claudio Fermín o, Eduardo Fernández, a Felipe Mujica, o Henry Falcón, y al mismísimo Julio Borges, ¿Quién los podría objetar? Si además que están en su derecho, son figuras estelares del acontecer político del País. Pero realmente pensamos que no es un asunto de figuras, sino de conveniencias en base a lograr el triunfo y la salida del actual gobierno, en el marco de la legalidad o no de lo que sucede.

 

Por otro lado, ya estas realidades tienen una connotación internacional, inherente y protagónica para el mundo. La ONU, la OEA, la Comunidad Europea, entre otros que vinculan al gobierno fuera de las esferas de la democracias latinoamericanas y nos retaren a una serie de medidas que se han generado por tal vinculación. Con esta vinculación, podremos solo pensar en ir a elecciones en abril y hacerle el juego al régimen. Por favor, que idiotez seria tal acción. En este mismo entender, el país ha cambiado tanto que ya somos de por si un país en resistencia y reeducado para no aceptar imposiciones.

 

Dr. José Pons B/@joseponsb/¿Es la idiotez una enfermedad?

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post