Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 noviembre 2013 7 10 /11 /noviembre /2013 14:00

 

SIN JUSTICIA Y LIBERTAD NUNCA HABRA PAZ PARA EL GOBIERNO 2

 

 

La salida de Venezuela a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CDIH), despierta gran suspicacia en el continente latinoamericano, donde un “Estado socialista”, busca retirarse bajo pretextos exageradamente redundantes y poco validos. Esto insta a entender que el ciudadano común, ya hoy, víctima de la inseguridad e impunidad, se verá envuelto en una atmosfera de una convivencia social calificada por lo más suave de “forajido”.

 

¿Estamos ante una estrategia cubana? o ¿será otro paso más a la ausencia de derechos humanos en Venezuela soslayados al eslogan revolucionario “de no volverán”? Hay demasiada malicia en esta atmosfera de incertidumbre como para lograr descifrar de forma abierta esta táctica de guerra cubana-castrista, a la cual el país parece ya entender, por lo establecido sistemáticamente por el gobierno defensor de la “soberanía”.

 

 Bien afirmo el Profesor, Arturo Peraza, quien en días pasados echó mano de las bases comiciales que el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, dictó en febrero de 1999 para elegir a los miembros de la "soberanísima" Asamblea Nacional Constituyente y en cuya disposición octava establecía: "Una vez instalada la Asamblea, esta deberá dictar sus propios estatutos de funcionamiento, teniendo como límites los valores y principios de nuestra historia republicana, así como el cumplimiento de los tratados internacionales, acuerdos y compromisos válidamente suscritos por la República.

 

Esto nos advierte, que tal acción además de irresponsable de parte del Gobierno de Nicolás Maduro, deja entrever que la búsqueda de “la solución final” en Venezuela recién iniciara con la ausencia de este factor de control internacional. Asumir esta decisión con la voz complaciente o cómplice de la intelectualidad venezolana, es como pretender no darle el valor a las iniciativas de este estamento pensante en los inicios de la dictadura Nazi en la época de Hitler.

 

Universidades, Colegios, Gremios, Concejos Comunales, municipios y Parroquias deberán alertar de tales acciones; el tiempo de callar por miedo no podrá ser marcado por un Estado sin límites en sus acciones de control y persecución; como de una justicia interpretada bajo un populismo que asfixia al pueblo, en el descaro de estar viviendo la época de mas abundancia en materia de Petrodólares que se ha logrado en estos últimos 15 años.

 

Finalmente, el debate no existió, la discusión de los pros y contra sobre esta decisión que se hace unilateralmente, perjudicando así a más de treinta y tres millones de habitantes y una relación internacional, de respeto y ejemplo a seguir donde Venezuela ofreció su praxis mensurable. Finalmente, debemos entender que todo este mundo de elementos son acogidos bajo las posibilidades que a estos mismo “pregonadores”, se le sean aplacadas en el futuro, tales infortunios.

 

 

@joseponsb

2013 Venezuela

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios