Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 enero 2011 6 01 /01 /enero /2011 23:51

Philip2Crowley630jlm.jpg

 P.J. Crowley

 

El gobierno de Estados Unidos revocó la visa del embajador venezolano como represalia después de que Venezuela rechazó al diplomático elegido por Washington para ser su próximo enviado al país sudamericano, informaron fuentes diplomáticas norteamericanas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desafió el martes al gobierno estadounidense a que expulsara a su embajador, al decir que no tolerará que el diplomático Larry Palmer, sea su representante diplomático porque según Chávez, hizo declaraciones abiertamente irrespetuosas sobre Venezuela.

 

…“Si el gobierno (estadounidense) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan!.. Que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!”, dijo Chávez. Eso fue justamente lo que hizo el gobierno de Barack Obama el miércoles por la noche. Diplomáticos estadounidenses familiarizados con la situación dijeron que la decisión de revocar la visa de Bernardo Álvarez Herrera se tomó después que Chávez retiró su aprobación a Palmer, elegido por el gobierno de Obama para representar a Estados Unidos en Caracas.

 

Por otro lado, Crowley: es una “acción recíproca, adecuada y correspondiente” Entretanto, el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley dijo el miércoles por la noche que Estados Unidos ha tomado una “acción recíproca, adecuada y correspondiente”. Palmer, que espera ser confirmado por el Senado, indignó a Chávez al insinuar a principios de año que la moral es baja entre los militares de Venezuela y que a él le preocupa que los rebeldes colombianos estén encontrando santuario en Venezuela.

 

Una buena oportunidad: “Creemos que va en nuestro interés nacional tener un embajador en Caracasde manera, que se logra entre tanta tirantez una ventana que vislumbra la salida honrosa de un gobierno muy cuestionado por las diferentes opiniones internacionales. Además de lo mencionado esta las aseveraciones del Departamento de Estado el cual ha sido muy crítico de los poderes de decreto que le otorgaron este mes a Chávez sus aliados en el Congreso, una maniobra que Crowley describió como una forma más para que el presidente izquierdista “justifique sus poderes autocráticos”.

 

La embajada estadounidense en Caracas, entretanto, no ha tenido embajador desde que Patrick Duddy concluyó el mandato de su cargo y partió en julio. En contraposición, la cancillería venezolana aseguró no tener ninguna información oficial al respecto. Otros voceros dijeron que no estaban autorizados para hacer declaraciones.  Gracias a Dios por esta realidad, tiempo de emendar el capote señor Chávez.

 

Si bien no incursiono en política exterior, no es mi campo, percibo como cualquier ciudadano pensante que los trapos rojos, utilizados por el gobierno venezolano, ya no le son de mucha utilidad. Muchas realidades han sumado en su record y la acción de gobiernos  tales como Colombia, EEUU, España, entre otros han logrado en sus haberes darle forma al rompecabezas Chávez-Castro.

 

Noticias poco alentadoras para el régimen que ya aparece dentro del marco de los abusos en materia de DDHH y el uso del terrorismo como elementos que apuntalan su accionar en Latinoamérica. Lo cierto o no de esta realidad política que se iniciaron a finales del 2.003 y se profundizan pasada estos últimos procesos electorales en el país. Dan mucho que decir en cuanto a si es, o no cierto.

 

chavezgolpe4febrero.jpg

 

 

La legitimidad construida a base del heraldo publico a nivel internacional, deja mal parado al eje latinoamericano, pocos los resultados que ya podrá Hugo Chávez recoger, sobre todo a nivel de la cancelación de recursos “negociados” con estos países tan pobres como la Cuba de Castro o el respaldo de estos frente a la potencial plataforma comercial de los EU, para estos y de los compromisos internos de cada país con sus propios ciudadanos, allí lo veremos en el andar del  2.011.

 

Finalmente, China, Rusia, Irán, Corea del Norte, entre otros, corren a sus propias y complejas necesidades de sobrevivencia. Un  Campo de especulación y de comentarios podríamos ofrecer, sin mucha exactitud. Por lo que dejamos a los internacionalistas que nos nutran de sus apreciaciones. Por lo demás, afirmamos que estos coletazos del 2.010 lo vamos a recibir todos por parejo en el 2.011. Lamentándolo por los pendejos que andamos en las calles de la Nación, “llevando cacao”.

 

Elaborado por: josè Ernesto Pons B

Venezuela, 01 de Enero de 2011

 

Fuente tomada en parte por:

Por Matthew Lee. Vía AP

Diciembre 2.010 Noticias24.

 

enlaces informativos:

equilibrioinformativo.com

quepasa.com.ve

el diario el regional del zulia.

elestadosocial-latinamericano.over-blog.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios