Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2014 4 03 /04 /abril /2014 22:46

 

ECOCIDIO.jpg

 

El Presidente de la República Nicolás Maduro, repudió los actos de ecocidio que se han cometido en el país, a raíz de los hechos de violencia ocurridos en varios estados desde febrero. Afirmando que, "Nunca antes ningún grupo de oposición había atentado contra la naturaleza como han hecho" sentenció el jefe de Estado.

 

Anuncio que "He dado orden a los organismos de seguridad que se ubique a quienes causaron tantos daños”. Vamos a llevar con pruebas de videos y fotos todas las pruebas de quienes atentaron talando árboles". Desde el Palacio de Miraflores, en el marco del encuentro con grupos ambientalistas, Maduro hizo hincapié en que se debe tener consciencia ambientalista y de respeto a la vida. “Hay que tener derecho al ambiente equilibrado y a la paz entre todos” declaró Maduro.

 

Este evento no puede pasar por debajo de la mesa para los directivos de la ONG Proyecto Cumbre Ecológica, por que se piensa que al fin la lucha para recuperar la reserva hidráulica de Pueblo Viejo, más conocida como Burro Negro y Machango tocara las puertas de la Justicia Ambiental. 68000 hectáreas deforestadas y maderas de toda índole, procesadas en la misma reserva salen a los centros de distribución de la región y del País. Tras miles de denuncias nada se ha hecho.

 

Sera que el “muerto en vida” del ICLAM lograra realizar acciones mensurables hacia el Lago de Maracaibo, para no mencionar el estado reprobable del Lago de Valencia. Sera que la Sierra de Perija encontró el castigo a quienes la han violado con tanta pasión estos años. Sentimos que los arboles que menciona el Sr. Maduro darán en su fin, la esperanza de muchos entorno destruidos sistemáticamente y cuyo punto de encuentro es el INTI.

 

El “derecho a un ambiente equilibrado” en estos últimos 15 años ha sido como en muchas áreas del país; sea la pobreza, el hambre, la corrupción, entre miles más; un discurso hueco y sin sentido real y mensurable. Acotamos esto ya que, se nos hace tan perverso que el gobierno ignore quienes en verdad realizan los actos vandálicos en los reservorios y selvas venezolanas, cuya responsabilidad recae directamente en los sectores militares de esta revolución.

 

Lo desilusiónate es ver como ONGs en Venezuela, financiadas por el Estado, salen ahora a desgarrarse las ropas, mientras que los financistas han destruido el entorno en todo el país y principalmente Amazonas y el Zulia. No más triste, es ver como el director de Ambiente de la gobernación zuliana, responsable de muchos de los males ambientales en el Zulia, ya que sus roles de funcionarios en gobierno de todos los colores habidos en el Zulia, viene con tal discurso.

 

¿Estamos ante una “pantomima” más?, o el régimen pondrá orden en materia de ambiente a todos los implicados, que cabe resaltar que muchos son parte de las instituciones que irán a realizar las acciones en contra del ecocidio. Hacemos esta observación ya que, en el caso del “Bachaqueo” y la Seguridad Ciudadana, nada pasa. Sabemos que eso de poner “zamuro a cuidar carne”, no resulta; la experiencia nos da como en todo frustración y desesperanza.

 

 

@joseponsb 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Ecologia
Comenta este artículo

Comentarios