Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 septiembre 2010 2 28 /09 /septiembre /2010 17:24

 

venezuela.jpg

 

Venezuela ha demostrado una vez más, ser el país latinoamericano que se ha caracterizado por contiendas electorales de gran participación y donde las diferencias se plantean a través del voto ciudadano. El mensaje o léxico social se manifiesta aunque muchos no logren leerla en su profundidad, entre ellos, ni los de aquí, ni los de allá nos proporcionan un buen momento de reflexionar.

 

La Unidad lograda, perfectible sin duda alguna, ha logrado superar el cónclave Castro/Chávez que ha pretendido imponerse en una supuesta revolución socio/comunista, esta, donde ni sus actores logran entender y encausar en el logro del bienestar social, la equidad y las oportunidades que se esperaban desde que entonaban los “techos de cartón” de Alí Primera.

 

La excesiva pobreza, la exagera corrupción, la marcada exclusión, la desbordada inseguridad, la convenida impunidad, ineficacia y la pérdida del patrimonio nacional, estimada en 69.000 millones de dólares aproximadamente, entre muchísimas otras cosas, hacen que poco a poco la libertad, la democracia y el Federalismo logren establecer un nicho en la conciencia social.

 

El desgaste, las actitudes hostiles y caprichosas de un administrador, enfermo de poder y rodeado de excesivos aduladores, embriagados en la impunidad, hacen mella en la conciencia social, las verdades que ocultan con reglamentos electorales, con visos inconstitucionales, no logran detener el hastió y el asco en muchos casos del acoso comunista para un pueblo que clama libertad en democracia constitucional.

 

Por otro lado, el riesgo que el sector opositor triunfante lleva en sus haberes es y ha sido, jugar al menos malo, aspectos que estas nuevas generaciones logran captar con gran agilidad; Haciendo que los males del pasado no logren desprenderse de estos sectores; sin producir los cambio necesarios y haciéndolos más lentos y pesados a la vida de los ciudadanos que no logran ser ciudadanos exitosos, familias prosperas y comunidades grandes.

 

En el espectro de la Teoría del Estado Social Latinoamericano, la crisis de Estado se plantea en base al todo, no únicamente al sector oficialista sino al ámbito general de la vida de una nación; que presenta también, en más o menos presencia las señas de inoperancia y poca capacidad de ofrecerle a los ciudadanos, sus familias y su entorno social lo que requieren para ser realmente, mortales felices y no meras estadísticas.

 

Los ciudadanos claman un cambio bajo el crisol de nuevas propuestas de Estado, donde él, la familia y las comunidades logren en este orden, el éxito, la bonanza, la Paz, la Justicia y una vida digna para todos los pobladores de los pueblos latinoamericanos, he allí que cada día la vigencia de esta teoría de Estado asume vigencia e interés público. Reaccionemos el con pasión a una vida propuesta próspera, establezcamos un proyecto conjunto al éxito en todas sus acepciones para el bien social, productivo y sustentable para el planeta.

 

marcha-blanca-14.jpg

 

ENLACES INFORMATIVOS:

 

@JosePonsB

 

JOSEERNESTOPONSB.OVER-BLOG.ES

 

ELESTADOSOCIAL-LATINAMERICANO.OVER-BLOG.ES

 

WWW.EQUILIBRIOINFORMATIVO.COM

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios