Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 mayo 2013 3 29 /05 /mayo /2013 16:31

LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA REBOSO AL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES.

 

venezuela-sangrienta-8.jpg

 

Un paneo sustentado, pero rápido de la inseguridad 2013:

 

Las autoridades observaron “3.400 víctimas de homicidio que hay actualmente en el 2013, en estas 12 semanas que han transcurrido”, dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol al canal VTV. Venezuela registró un total de 16.000 homicidios en 2012, que representan una tasa de 54 asesinatos por cada 100.000 habitantes y casi un 14% más que el año previo, según cifras divulgadas por el gobierno, que prometió reforzar las medidas para combatir la inseguridad.

 

Sin embargo, la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) sostiene que el año pasado, 2012 se registraron 21.000 asesinatos, lo que eleva la tasa a 73 muertes por cada 100.000 habitantes, según cifras extraoficiales citadas en su informe de 2012.

 

venezuela-sangrienta-3.jpg 

venezuela-sangrienta--5---homicidios_1976_2009.jpg

Noticias24 - La tasa de homicidios que azota a los venezolanos ha ido incrementando durante los últimos años. Según las encuestas consultadas, los ciudadanos se encuentran sumidos en una neblina de zozobra que ha limitado considerablemente la calidad de vida en el país.  Tantas cifras oficiales como extraoficiales concuerdan con esta realidad. Aunque discrepen en los números, ambos coinciden en que Venezuela tiene, en palabras del ex ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami, “una tasa muy alta de criminalidad”. 

 

venezuela-sangrienta-7.jpg

 

Este índice también es avalado por la ONU, que según el Estudio Global sobre Homicidios de 2011, ubica al país en el cuarto más violento de América, seguido de Honduras, El Salvador y Jamaica. La impunidad, la falta de funcionarios y el alto nivel de circulación de armas ilegales, forman la nomenclatura del principal problema de Venezuela desde 2006: la inseguridad.

 

venezuela-sangrienta-6.jpg

BAJAS EN LAS POLICIAS:

 

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, aseguró el pasado 31 de octubre de 2012, que 207 oficiales de policía han sido asesinados en 2012 por el hampa, según conoció por el Ministerio de Interior y Justicia.

 

“Sostuvimos una reunión con el exministro Néstor Reverol en Caracas, a la que asistieron los jefes de todas las policías del país y secretarios de seguridad, donde recibimos 20 unidades para ingresarlas a nuestro parque automotor. Uno de los aspectos que él hizo hincapié es que debemos respaldar las investigaciones para que ni una muerte de los 207 oficiales de policía quede impune”, aseveró Caldera.

 

Venezuela-sangrienta-4.jpg

Evaluando este panorama, la aplicación rigurosa y efectiva de la Ley Desarme, el aumento salarial de los cuerpos policiales, mayor inversión en la educación, mejoras en el sistema judicial venezolano y en los centros penitenciarios, son algunas de las soluciones que diversos políticos, en especial del sector opositor, han planteado al Gobierno Nacional, para mejorar esta problemática que ha segado la vida de miles de venezolanos.

 

EN MATERIA DE CARCELES SE ARROJAN ESTAS CIFRAS:

 

venezuela-sangrienta--Carceles-Venezuela.jpg

Con 591 muertes, 2012 fue el año más violento en cárceles venezolanas

 

Un total de 591 presos fallecieron en las cárceles venezolanas el año pasado, una cifra récord, según indicó este jueves el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en su informe anual, en el que también señala que el nivel de hacinamiento en las prisiones se ubica en casi 200%.

 

En los 34 centros penitenciarios del país, 591 personas fallecieron y otras 1.132 resultaron heridas, frente a los 560 muertos y 1.457 heridos registrados en 2011, según el informe del OVP, que desde 1999 lleva un conteo de las víctimas de la violencia en los penales.

 

venezuela-sangrienta--Hacinamiento-POR-PENALES.jpg

"Independientemente de los planes que se están impulsando, el número de fallecidos aumentó el año pasado", apuntó en rueda de prensa el director del Observatorio, Humberto Prado, en alusión a los esfuerzos del gobierno, que a mediados de 2011 creó el ministerio de Asuntos Penitenciarios para atajar la crisis carcelaria.

 

El gobierno no publica informes anuales sobre la violencia carcelaria y el OVP basa sus datos en las denuncias de presos y familiares, informaciones de prensa y comisiones de derechos humanos presentes en los estados del país.

 

Según su informe, en 2012 las cárceles venezolanas albergaban a 48.262 presos para una capacidad de 16.539, lo que supone un "hacinamiento crítico" de 192%. En la cárcel de Tocorón del estado de Aragua, la superpoblación, la más alta del país, alcanza 520%, con más de 4.600 presos.

 

Asi estan las cosas, sin soluciones y responsabilidades que den realmente con la solucion real....

 

 Venezuela, 29 de Mayo 2013

 

“Las prácticas mediáticas, el show y el circo en materia de Seguridad, no dan soluciones. Lo que nos indica que no es el camino en virtud de la muy cacareada Misión Vida; la cual en un solo “paneo” de la misma, ya dice lo que no posee lo mínimo y mucho de lo que requiere”.

 

Dr. José Pons B.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios