Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 febrero 2013 6 02 /02 /febrero /2013 16:55

Analisis sobre las aseveraciones del Vicepresidente de Venezuela: NICOLAS MADURO.

 

CARACAZO-DE-HOY.png

 

 

El Vicepresidente Nicolás Maduro advirtió que podría producirse un nuevo "Caracazo", fecha en la cual los venezolanos saquearon comercios, a propósito del tema de del desabastecimiento y la escasez de alimentos  en el país. "Le hacemos un llamado a la burguesía, al que pretenda jugar con el hambre del pueblo que vamos a ir con la ley, con todo, si este pueblo algún día se arreche saldrían todos a las calles como aquel 27 y 28 de febrero e irían contra ellos. Nosotros saldríamos con ustedes a profundizar la revolución", señaló.

 

Este escenario de profunda irresponsabilidad para aquellos que tienen el control del Estado, a límites de una autocracia o Estado militarizado al mismo estilo de Cuba; es sorprendente, tirar tremenda aseveración donde el sector económico privado e inversiones han mermado sistemáticamente su potencialidades a consecuencias de las políticas del régimen, de las cuales pudiésemos señalar, el excesivo populismo, el manejo de los ingresos de dólares, la regaladera de estos a otros países y la corrupción de la actual oligarquía rojita existente en el país.

 

 caracazo-8.png

Buscar en otros las responsabilidad de no ofrecer al ciudadano lo mejor del Estado a estos, es tentar una suerte de manipulacion pobre y facil de entender; realmente es evidente que algo no esta bien con Maduro y el Gobieno Militar Bolivariano.


Como en el pasado, la economía venezolana cayó a partir de los manejos y endeudamientos de corto, mediano y largo plazo en materia de Petróleo. Que ha generado el país después del "boom" de los precios petroleros desde hace 14 años. A partir de estos momentos, se ha iniciado como antes, pero por otras razones, una caída paulatina a medida que el Estado venezolano aumenta una recaudación y gastos exorbitantes en políticas que no proporcionan bienestar alguno a la Nación.

 

Todo este efecto producido directamente por la responsabilidad del Régimen del señor Chávez y su clan del 4 de Febrero ha causado una devaluación de la moneda en estos años y se plantea una nueva, pero con resultado nefastos al bolsillo del pendejo: NOSOTROS LOS CIUDADANOS. A partir de entonces las políticas económicas del gobierno no han sido capaces de frenar las espirales inflacionarias, generando desconfianza en las inversiones y pérdida de credibilidad en la moneda nacional.

 

Estas situaciones incrementan la desinversión privada, generando una escasez gradual

Los controles de las divisas como de los precios, la corrupción administrativa del chavismo gobierneros, el mercado negro de dólares y de alimentos, fomentado por altos jerarcas del régimen, están creando el cultivo del nuevo caracazo de Chávez y Maduro. Siendo tan evidente la crisis que recién inicia de forma desenfrenada, que la negación del crédito por parte de China, muestra lo evidente.

 

Finalmente, en búsqueda de un diagnostico, no muy alentador y conocido por el régimen cuya responsabilidad fue protagónica en otros tiempos, se establecerán nuevas tarifas en los servicio, que como tales están deficientes, congelación de cargos en la administración pública, la reducción de Misiones e inversiones, empezaran a dar los trompetazos de quien es el responsable único del Caracazo del nuevo siglo: EL GOBIERNO MILITAR BOLIVARIANO.

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios