Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 junio 2013 4 13 /06 /junio /2013 15:14

SIN-JUSTICIA-Y-LIBERTAD-NUNCA-HABRA-PAZ-PARA-EL-GOBIERNO-2.jpg

Si no hay justicia real en el País, no puede el gobierno esperar paz para gobernar. Principios establecidos en el sentido real de la coexistencia o del contrato social de los ciudadanos. Es por ello que la calma no llega al ambiente de la nación caribeña que clama paz, desarrollo y sobre todo: libertad y justicia verdadera, dando así el “tono musical” necesario para que esté presente en estos tiempos hasta que no se consolide un gran pacto nacional.

 

Los cambios necesarios solo se realizarán bajo un único modelo, que permite sus redimensiones, cambios y nuevas formas; nunca se desprenderá de formas históricamente abolidas por la sociedades modernas, como de formas de producción no basadas en principios de desarrollo, crecimiento y sustentabilidad, así lo afirman los grandes centros de estudios de nuestra ciencia política en el marco de la reingeniería y la interdisciplinariedad.

 

Son momentos históricos en la transformación psicosocial del ciudadano; gracias a la modernidad goza en su mayoría de experiencias, conocimientos y tecnologías que lo llevan muy lejos del mal o del bien, sino del deber ser. Este goza del privilegio de lograr vislumbrar lo grandes o lo mediocres de nuestra dirigencia. La cual, goza  de heroicos hombres y de mediocres organismos, que solo han logrado un bien económico y desdicha para muchos años.

 

SIN-JUSTICIA-Y-LIBERTAD-NUNCA-HABRA-PAZ-PARA-EL-GOBIERNO.jpg

 

 

La Política se consolida con metodología, ingenio y sobretodo de  valores necesarios para fortalecer el devenir, lo que no se ubica en este rango se le denomina politicastros del momento, así de duro pero claro. ¿Qué hacer? trabajar, sí y mucho, incansablemente cada quien donde estemos, la Justicia y la libertad no se ganan, se logran con gran valor, determinación y claridad de conceptos que integran el concepto de desarrollo que hoy lo apellidamos Sustentable.

 

La decadencia de liderazgos de ambos sectores va demarcando la claridad de los rostros nuevos que tienen mucho que ofrecer y los cuales irán dándole gran colorido a la democracia venezolana, donde todos nos hacemos falta para resolver y crecer. He allí elementalmente uno de los aspectos más importantes, pero el modelo que determina el futuro asoleado que deseamos, las equivocaciones no están disponibles  y los modelos agotados esperando el mejor momento para ser desechado, en estas tierras.

 

El municipalismo como la localidad de la sinergia nacional, vierte en esta unidad la real importancia que nunca debió haber sido cambiada, tras haberla consolidado en la Nación. Pero fácil de reajustarle  modelos de Progreso personal, familiar y social. He allí que sabemos y comprendemos como recuperar a país del azote de desesperanza que vive. Lo que hay que comprender básicamente es que hombres y mujeres que si sabemos enrumbar nuestras regiones y nuestros país.

 

 

Finalmente, factores se exigen, el valor, la fuerza y un profundo amor a la obra social y política. Decentemos el eje del control de las decisiones, los últimos tiempos han dado el norte de las conspiraciones, traiciones y todo una gama de colores que no le dicen nada a la Venezuela  que deseamos: nuevos rostros impregnados del conocimiento y de la ética necesaria para no corromperse a no interpretar el poder como un momento de enriquecimiento sin importar la edad de quienes han estado en ello y como los identificamos.

 

 

VENEZUELA Junio 2013.

José Pons Briñez.

Dr. Ciencias Gerenciales y Politica.

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios