Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 marzo 2010 3 31 /03 /marzo /2010 16:53

!Tenemos un sueño¡

 

estado-gente.png

 

…donde los ciudadanos, sus familias y las comunidades, quepamos en un país de muchos cuartos donde logremos cohabitar todos. Concibiendo y transitando el éxito, la bonanza, la paz  y una vida digna que consoliden una gran nación...

                                                                                                                                       Es Estado Social.

 

Municipios Baralt, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Simón Bolívar.

 

Es una subregión que padece realmente  fuertes calamidades, ahondadas en estos últimos 11 años por la carencia de un Estado Integrador, productivo y dado al crecimiento de sus ciudadanos, nuestras familias, y sus comunidades. Además de propias sus características, parten de áreas comunes de profundo impacto ambiental, social, económico y político, entre otras, que afectan profundamente el estándar de vida del ciudadano y su entorno.

 

La inseguridad, el desempleo, hambre, el alto costo de la vida, los servicios públicos y vivienda interrelacionados por una misma raíz y afectados de forma criminal, nos evidencian la falta de agua potable y de calidad, un alumbrado escaso y transporte público, una educación empobrecida, con carencias y limitada de recursos, dan como resultado, la gran injustica que hemos vivido y sobre todo cuando logramos visualizar a lo que históricamente esta zona la ha dado al País.

 

Por otro lado, la urgente resolución a una realidad que nos agobia y estrangula. Un Régimen comprometido con una supuesta revolución cuyo fin es establecer una Patria, con un Socialismo empobrecedor y que nos proporciona Muerte, en las esperanzas de vivir en Democracia, libertad, en desarrollo y prosperidad personal, familiar y social…. Esto ocurre a pasos evidentes y mensurables ante nuestros ojos,  y nosotros seguimos sesgados por nuestras propias limitaciones.

 

La Unidad, que bien deberíamos de hablar de coalición en Política, (pero será un tema para otra ocasión) la parcelamos y la dividimos en colores sin pretender entender que estamos ante un conflicto que literalmente se pinta y seguirá pintándose de Rojo. Los hombres y las mujeres que dan un paso adelante en estos momentos, para nosotros son muestras de gran valentía, porque sus vidas, sino traicionan sus principios estarán en riesgo todos los días.

 

Por lo cual, en lo personal, los respetamos y agradecemos su gallardía y su compromiso, pidiendo a Dios y en nombre de nuestra amada Venezuela que logremos dar lo mejor ante esta dura batalla, que hoy por hoy, ha llegado hasta nuestras casas, nuestros cuartos y nuestros baños. Nos enfrentamos a fuerzas macabras Internacionales que vienen mas allá , e un voto o una Asamblea Nacional, van y llegaran hasta nuestras vidas a costa de lo que sea sin importarle nuestras vidas ni propiedades.

 

Finalmente, exponemos ante esta mesa de la Unidad, Mesa de amigos que se reencuentran nuevamente, que nos conocemos y en la cual los rostros que se evidencian son y deberán seguir siendo de compatriotas que aman al País, al Zulia y la Costa Oriental del Lago.  Proponemos lo que a nuestra consideración son nuestra base de acción parlamentaria condensados en objetivos concretos sin dejar de mencionar que la praxis parlamentaria ofrecerá aun más elementos que atender.

José Ernesto Pons Briñez, una vida luchando desde la Unermb por la Col

Psicólogo, Profesor Universitario, Ecologista, Magísteres, Doctorante en Ciencias Gerenciales, Dirigente Político, Escritor, Articulista, Columnista, Moderador en TV y Radio, Presidente de la ONG. Proyecto Cumbre Ecológica y creador de la Teoría del Estado Social, una propuesta de ESTADO para Latinoamérica, así como fundador de organismos públicos en materia policial con claras misión y visión.

 

Teléfonos: 0426 6684502  0414 6133458.  E- Mail: joseponschene@hotmail.com  -  elestadosocial@gmail.com

Redes sociales:   elestadosocial-latinoamericano.over-blog.es  y  joseernestoponsb.over-blog.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios