Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 junio 2013 5 21 /06 /junio /2013 14:50

 arias-seriado.jpg"Que pague el ciudadano, por los pecados de otros"


Tras una revisión de los resultados en acciones sobre el tema de la extracción al  ciudadano gobernador, le ofrecieron las cifras que tanto la Secretaria de Gobierno, como la coordinadora del SADA Occidente y la GNB han venido desarrollando en este tema. Ciertamente, “logros mágicos” en un problema nacional, concebidos únicamente para un gobernante que desea el “adorno” noticioso en el que se refleja una positiva acción; pero muy alejado de las cifras reales de desabastecimiento actuales.

 

La necesidad de este sistema, que requiere el Zulia y Venezuela, tiene que ver con una compleja red de aspectos y dimensiones, como de acciones, por cierto, algunas de vieja data y otras formas nuevas de delincuencia organizada; las formas de extracción de hoy, destacan los cuellos blancos, ahora muy verdes, ya que, estos manejan el control de los cuerpos de seguridad, alcabalas, caminos verdes y pare de mencionar, esta realidad hace más complejo para un gobernador que no posee la gracias de divina.

 

Lo que ciertamente sabemos y con la seguridad del hecho en sí, es que los sectores populares: nuestras familias, las comunidades, no se ubican el eje central de estas formas nuevas de delinquir en plena crisis económica que padece el país. ¿Por qué entonces el peso de lo desagradable, de la violencia, tiene que recaer en estos sectores? Que a fin y al cabo son los “clientes” al que hay que prestarles un servicio del cual tienen el legitimo derecho.

 

Es por ello, que además de haber sido, literalmente “pateado” por el actual Presidente Nicolás Maduro la propuestas de un nuevo negocio con el aval presidencial, tal como lo aprobado por el difunto  en materia de Gasolina, vemos con preocupación que las políticas del gobierno regional, van dirigidas al malestar colectivo y no a la raíces del problema, habiendo tantos en materia social, ecológica, y económica.

 

alimentacion-zulia-arias.jpg


Por otro lado, un Gobierno nacional que no inspira confianza al sector productivo, malogrado por cierto, gracias a las prácticas gubernamentales del régimen, la carencia de posibilidades de herramientas propias para impulsar prácticas productivas y el lucrativo negocio de la agricultura de puertos tiene a los ciudadanos en un dejo de miseria y de ansiedad. Pensamos que en este drama, iniciativas regionales podrían beneficiar a los colectivos más deprimidos.

 

 

Entrampado o no, poca capacidad de respuestas en problemas vitales, una reducción notable en líneas gubernamentales y poco apoyo nacional. Son parte de una receta que lo lleva irremediablemente a una salida del poder regional, sin duda alguna. Lo cual nos lleva a la interrogante que debe hacer nuestro gobernador para lograr un liderazgo. Creatividad, innovación, proyectos novedosos, apoyos estratégicos a los municipios, apertura a sectores universitarios, planes locales y presencia amistosa, no hay de otra Pancho.

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios