Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2013 3 27 /03 /marzo /2013 15:03

Ricardo-Sanchez.jpg...un proyecto tirado al esticote!

 

Medios de comunicación, …”El diputado suplente a la Asamblea Nacional, electo con los votos de afectos a la Mesa de la Unidad, Ricardo Sánchez, anunció recientemente que no apoyará al candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski. Al parecer, ya se ha vuelto costumbre que el Gobierno de Maduro “compre” la conciencia de aquellos dirigentes que han demostrado tener un precio monetario, dejando a un lado sus “convicciones” políticas, y sin importar lo que puedan pensar quienes en algún momento fueron sus seguidores”.

 

Pudiendo coincidir con personeros de UNTcontigo, en que tenía tiempo coqueteando con la idea de irse con el oficialismo. Nos imaginamos, que cuadraban ambos lados (Chavismo-Sánchez) el momento de más valor político, la “oportunidad” de darle una “patada a la mesa” y salir así a perjudicar al candidato de oposición. Como así lo han estado haciendo diputados y dirigentes de estos dos partidos: UNT y PJ.

 

Esto es una realidad que no se debe evadir, aunque esto signifique tragar grueso. La falta de formación y madures política, el facilismo para la conversión de dirigencia política y la ausencia de valores e ideales de Partido Político, es parte de los problemas que así proporcionan estos “liderazgos” traídos de los pelos; parte de la costumbre de construir un proyecto político en base a chequeras públicas  o de darle “relleno” a un movimiento carente de ideología y pragmática en base a recursos económicos.

 

Sea unos o los otros, estos eventos logran verse claramente en el tiempo. Las claras voces de estos movimientos, cuyos líderes no lograban conquistar adeptos con una plataforma racional, acudieron a otras formas de traerse futuros proyectos que si les valdrían la pena. Rosales, Borges, los Guanipa, han sido y serán una dirigencia que además de no entender que los tiempos se acaban y el desgaste personal es muy alto. No logran enamorar al proyecto si no es por vías poco decorosas.

 

El liderazgo natural, los rostros nuevos, el mensaje refrescante y capas, es hoy por hoy, la mejor oportunidad para que estas maquinarias políticas tengan la mejor oportunidad de ofrecer al electorado el mensaje ideal para las perspectivas de país que conocemos que el pueblo desea. Promesas realizables, eventos mensurados, propuestas interesantes deberán ocupar los eventos de estas épocas, en las cuales las emociones y el populismo ocupan los escenarios del País.

 

Entiéndase que esta no es una oportunidad más de sacarles trapos sucios a nadie, sino, de entender que entre Movimientos y Partidos, hay una distancia que la hace los años, la cultura, los valores, el basamento ideológico, como el trajinar del día a día que hace que nuestras dirigencias se transformen con el tiempo en reales proyectos políticos en estas organizaciones para la Nación.

 

Para el Psuv, más que una ventaja, un bochorno la adquisición de estas piezas de desecho a la oposición. Sin entender que estos mismos les sacaran los ojos cuando así se agote su vida útil.  Por otro lado, si no logran consolidar en el ayer del Socialismo del Siglo XXI, menos ahora la revolución Militar Bolivariana con este tipo de adquisiciones podrá darle sustento en el tiempo a estas formas utilizadas por esta organización.

 

Sánchez,

Una pieza nobel que ya pasó

al escatológico político! 

 

Vnezuela 27 03 2013

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios