Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 julio 2011 7 17 /07 /julio /2011 15:32

 

logo que pasa-copia-1

 

INCREIBLE PERO CIERTO. Han pasado 674 días esperando los recursos de la Gobernación del Zulia para la investigación batimétrica de los embalses en la COL; a 78 días (eran 12 días al principio los que nos indicó) del compromiso de la Parlamentaria Marianela Fernández de agilizar la entrega de los mismos; a 114 días de poseer la Unermb el permiso del Ministerio PP de Ambiente de realizarlas. Ahora, deseamos los ciudadanos de la Col, habilitar un conjunto de políticas que permitan la atención respetuosa, el logro mensurable de los recursos necesarios para las batimetrías de la Col y el apoyo institucional que se merecen tales iniciativas, en el caso de la UNERMB y el Agua de la Col. (Aviso: el 12 de Agosto de 2011, cumple dos años la solicitud de las batimetrías al Ejecutivo Regional. INVENTARIO: Reuniones con Infraestructura: 0 (cero), atención a entrevista con el Gobernador: 0 (cero), visitas de la Comisión al Ejecutivo: 46 (cuarenta y seis veces, ningún acierto). Reuniones con el CLEZ: 30 (Treinta de treinta, cumplidas y dadas). El Dip. Alejandro Silva (PJ) se comprometió el 13/04 con un derecho de palabra en Clez y no lo materializa. y seguimos llevando cuenta y pronto otras acciones. 

 

Parece decir...SI ya les entrego los recusurso de las batimetrias...!

 

¿QUÉ PASA EN LA ADMISTRACION PÚBLICA? Nos atreveremos a inferir por lo vivido, que la instancia nacional, la cual respondiendo a una “tonada” ideológica al estilo de Fidel Castro; es  la  ineficiencia, se convierte en la práctica usual de sus funciones, es así el sello distintivo de este que es ofrecer lo ideológico como única prioridad en el implemento de sus políticas o practicas de gobierno. Pero en lo regional y lo municipal, nuestros gobernadores y alcaldes en la búsqueda constante de ofrecer unos servicios, que a bien son recibidos con agrado por el electorado, no responde a una política preestablecida dentro del marco de un liderazgo de políticas  reales, donde la minorías y la participación juegan un papel realmente necesario. Para expresar esto, deseamos tomar ejemplos, la guerra declarada a los ciudadanos, por la alcaldesa Marabina en frente a las respuestas ciudadanas de adoptar mecanismos de defensa para combatir la perenne inseguridad, que han encontrado en cerrar las calles con portones, como una posible solución, ya que, no hay claridad en una política integral de seguridad ciudadana en la cual debe la instancia política generar respuestas que ofrezcan la respuesta cónsona y oportuna a los ciudadanos. En el caso del Agua en la Col, es patético. Tanto la Gobernación como los alcaldes, jugando o no, al caos de la administración nacional, dejan al garete las iniciativas sociales en la búsqueda de la soluciones que responden a un conjunto de políticas con “P” mayúscula referente a un diagnostico y un plan concebido basado en estudios científicos. (Producción, almacenamiento, tratamiento y distribución del vital líquido). Sin la atención que se merecen los ciudadanos, convierten en una “guerra” de poder los planteamientos acordes, que responderían a un plan serio de políticas gubernamentales.

 

 

MUNICIPIO SIMON BOLIVAR. En el problema de la seguridad en este municipio, requiere urgentemente establecer en el marco de la participación social, la implementación de un conjunto de políticas que den respuestas a este flagelo local, el cual hace mella en la vida de los ciudadanos gravemente. Mas policías, patrullas, puede ser… Pero en la realidad que pasa allí. ¿Por qué la poca atención en políticas ciudadanas por las instancias nacionales, en el tan cacareado Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) y la lentitud en responder ante tantos días por parte de las otras instancias de poder?...falta, ausencia, desconocimiento de políticas integrales de seguridad con visión macro y local… Allí se los dejo.

 

REALIZADO ENCUENTRO CON LÍDERES DE LA COL y AN. A veces las cosas no se dan como las quiere o las ameritan las urgencias sociales. Pero al darse, hay que “sacarles la punta necesaria”. Este lunes en una rueda de prensa, logramos ver a dolientes de la Col, Juan Carlos Velazco, Alenis Guerrero y la presencia de Julio Montoya en asunto relacionados a la ecología y el ambiente. De este encuentro, Juan Carlos Velazco se  obtuvo el compromiso de presentar ante el CLEZ, la situación y las vías de solventar parte del escenario del Agua en La Col, como impulsar y darle curso a la solicitud de palabra que hiciese el coordinador de la investigación por parte de la UNERMB a esta entidad política del Zulia. Por otro lado la denuncia contra acciones de la alcaldía de Cabimas, luego de la inspección realizada por esta comisión accidental, en la violación de la ley actual del ambiente la gestión integral de la basura.

 

PARA RECORDAR EL MES DE JULIO: además de la celebración independentista del 5 de Julio, en esta fecha de 1972 muere en Caracas el ilustre ex presidente Raúl Leoni, ilustre abogado, periodista y músico, miembro de Acción Democrática.  Y en 1882 se nos fue el ilustre Don Cecilio Acosta, escritor, poeta, ensayista y periodista analítico brillante de su época. En el hoy, la muerte de Facundo Cabral que nos deja un profundo dolor y un dejo de frustración por la forma en que un poeta de la vida, parte al más allá.

Presidente de la Republica de Venezuela

Dr. Raul leoni.

A JUICIO DE JESSE CHACÓN. La oposición ha dado tratamiento irracional a enfermedad del Presidente. (08-07-2011). Irracional y caníbal, añadió. Así ha sido el tratamiento que la oposición le ha dado a la enfermedad del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Además de parecernos absurda tal aseveración; colocamos las cartas en la mesa, pretendiendo creer, que el tema de una presunta enfermedad del ciudadano Presidente de la República, no es como para dejarlo a un lado, ya que, es la figura estelar de una democracia sin duda alguna es la del Presidente, sea el que sea. Por otro lado, toda dirigencia política ha comunicado su pesar por tal acontecimiento en la vida del ciudadano Hugo Chávez Frías, como la de este servidor. Logramos entender  al ex ministro ya que el manejo al mismísimo estilo del “misterio comunista” que siempre encierra tales acontecimientos o al manejo mágico del culto al “ídolo”, para aquellos que le asignen al Presidente tales características. Nos orienta a comprender tales afirmaciones del señor Chacón, lo cual nos obliga a responder que tal declaración le acomodaría más a muchos de los rojitos del sector del oficialismo y no de la oposición. Diputados rojitos, salieron afirmando en formas verbales de pasado, la figura presidencial, otros, salieron sacando cuentas que a quien le quedara el paquete y hasta el mismo gobernador de Barinas, brinco a Cuba a ver como quedaría la “torta” del poder en Venezuela. Seguramente todo este  show no salió de la oposición.

 

 

FRASE DE LA SEMANA: NELSON TROCONIS PARILLI. Ecologista destacado  e invitado permanente de Proyecto Cumbre Ecológica. Afirmo, “Las próximas elecciones para escoger al candidato de la oposición, abre una ventana para que los líderes más destacados de su sociedad, demuestren los planes y propuestas para tener una Estado Ecológico donde la reestructuración de la sociedad en la búsqueda de una armonía con la vida humana, vegetal y animal sea pilar fundamental, en el desarrollo sustentable y el respeto a los recursos naturales”.

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios