Wednesday 26 january 3 26 /01 /Ene 01:02

 

naciona-chavez-2.jpg

 

Una vez recorrida de forma general la historia de la explotación petrolera de ayer, nos trasladamos al hoy, año 2.011; sin dejar de mencionar los embates del día a día de la Pdvsa, que en su desarrollo y perfectibilidad pudo ser víctima de hombres y mujeres que lograrían marchitar muchos de sus objetivos; sin pretender ser apasionados, entendemos de sus fallas y desaciertos en ese continuo histórico de la industria.

 

La revolución bolivariana de Venezuela, representada por el actual Presidente, nos ha ofrecido el revés de una nacionalización que pretende  ser la mas patriótica realizada en la historia contemporánea de la Venezuela petrolera, la cual sin duda alguna en vez de que naciera de la ya existente, busca destruir sus cimientes dejando resultados que a la vista de hoy, dejan que desear mucho a lo esperado por el pueblo venezolano conocedor de la materia y las ciencias sociales.

 

A pesar de los extraordinarios precios del crudo de estos últimos años, la industria pasa por su peor momento históricamente hablando. Sin inversiones internas, sin mantenimiento general, sin sustitución de tecnologías más avanzadas, sin mano de obra calificada, ni por calificar que sería lo más triste de la realidad. Nuestra gallinita de los huevos de oro, se convierte en un cadáver industrial, en vísperas de ser entregado a alguna potencia extranjera, sea Rusia, China o lo ciertamente grave a Cuba. Aparte de su garantía hipotecaria del país.

 

Sin entender que la historia de la industria no dependía de la explotación, sino, de la formación de profesionales calificados en todas las áreas operativas de la gran corporación titulada: PETROLES DE VENEZUELA. Desintegra de un solo plumazo más de 24.000 trabajadores que conforman la comunidad explotadora de petróleo venezolana y para colmo de males expropia los entes exógenos que le daban apoyo a las debilidades de explotación de Pdvsa.

 

chavez-anuncia-naciona.jpg

 Hugo Chavez anuncia Nacionalizacion Petrolera

 

Además de lo señalado, el aumento progresivo de la deuda interna y externa, reconocida o no por el régimen. Crece cada día, haciendo insostenible las estructuras que soportan a la filial petrolera, lo que hace que sean frágiles sus operaciones, en materia de calidad, seguridad, capacitación, adiestramiento, formación, extracción y manejo del crudo.

 

Por ende, las inversiones en el país, a lo social, económico, también dejada a un lado por razones de una absurda inversión en “intercambios” comerciales en el extranjero; consumen una “millonaria” posibilidad de reestructurar y redimensionar la industria en los aspectos más básicos. Recursos humanos, procesos de explotación y mercados realmente beneficiosos para VENEZUELA, entre otras.

 

Convertida la Patria en un acopio de populismo barato, se encamina la revolución a eliminar la institucionalidad que todavía existe, gracias al criterio moral y ético de la gente, a la Constitución de la Republica y a la necesidad de control que existe hacia el aparato del Estado conducido irresponsablemente bajo esta administración.

 

En resumen, sin pretender destruir de forma total los propósitos de la nacionalización de hoy, pudiésemos asumir  que el más importante legado de este gobierno ha sido el entender lo que no debe hacerse, lo realizado inadecuadamente en materia social, educativa, salud, inversiones y programas que siendo vitales en el ciudadano, no lo recibieron oportunamente de forma general. Por otro lado, la reconstrucción de Pdvsa y del país en esta “posguerra” socialista del siglo XXI, será dura, comprometida y de todos los venezolanos.

 

 

“En otras épocas fuimos capaces de superar y de establecer grandes retos.

Sabiendo que en los tiempos difíciles se asumen hombres y mujeres

determinadas a vencer, hoy podemos afirmar que si lo lograremos”.

Por jose ernesto pons b - Publicado en: politica - Comunidad: comunicacion activa
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados