Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 abril 2010 4 01 /04 /abril /2010 17:44

¿PORQUE NO HABLAR DEL Parlamento Latinoamericano?

 

parlatino-2.jpg

 

 

"La Existencia DE UNA organisación Que precisa la Integración de los Órganos suficientes Con Poderes párr avanzar Hacia Las Etapas subsiguientes de Procesos de s y Desarrollouperar Obstáculos, Derivados de Intereses Divergentes Que Han Sido nuncan faciles de soslayar. No Se Trata de afirmar "Que es indispensable la  Existencia de los Órganos supranacionales párr Iniciar El Proceso de Integración" Morales 1.980.

 

Como observamos. "Trata de Servicios, Simplemente, Una Experiencia derivada de la ineficacia tradicional de los Organismos intergubernamentales, es ESTO, aquellos Integrados Por Representantes Directos de los ESTADOS miembros, Los Que expresan Sólo Intereses y Políticas diseñados en sus respectivos Países "(Morales Paúl. 1980).

 

Despues de Treinta Años Casi de su fundación de el 10 de diciembre de 1964 en la Ciudad peruana de Lima y despues de Trece Años QueVenezuela suscribiera El Tratado, El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), organo permanente Parlamentario unicameral Regionales, y, conformado por Diputados de veintidós pises de parlantes y luso hispano del Continente, y Que Tiene Su Sede permanente y Regulares en Ciudad Brasileña de la de Sao Paulo. Actualmente, es Una Institución Que Muestra Poca participacion en Los Cambios "Globales" de los paises latinoamaricanos. "Pero En Un Principio tambien pudiesemos referir Que es Una palataforma ideal, párr Generar Cambio en Virtud de los Protagonistas Que alli actian "Pons (2010).

 parlatino.jpg

 

 Principios y Propósitos del Parlamento Latinoamericano:

Los Principios Permanentes e inalterables del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Como organo legislativo hemisférico Hijo:

 

"La Defensa de la Democracia; la Integración latinoamericana; La no Intervención, la Autodeterminación de los Pueblos. En El párrafo se destaca la necesidad de hablar de Los Sistemas Políticos, Económicos y Sociales Libremente Que decidan Los rumbos del Continente; La pluralidad ideológica y Política; la Igualdad Entre Jurídica de Los ESTADOS; siendo partidarios de la búsqueda de la Solución Pacífica de las Controversias Internacionales, Que buscara El Derecho Internacional prevalecer. "(Artículo 2 º. Institucionalización del Tratado de del Parlamento Latinoamericano).

 

Sí se comparan Los Propósitos del parlamento Latinoamericano Con los del Parlamento Andino, salvando diferencias Propias, Por el contexto y marco de acción, evidentemente, han de encontrarse muchas similitudes, entre los dos Parlamentarios Órganos de Sur América. A tal respecto,  El parlamento Andino, organo institucional Creado PARA LA Promoción y afianzamiento de la Cooperación Política en la zona andina de El, El 25 de octubre de 1979, en La Paz, Bolivia.

 

Precisamente en Los Artículos 12 y 13 del Tratado Constitutivo del parlamento Andino Sí consagran Como atribuciones de Este Organismo subregional: "... sustentar en la subregión andina El Pleno imperio de la Libertad, De la Justicia y social de la Democracia; velar Por El Respeto de los Derechos Humanos; promover la Participación de los pueblos Como ACTORES del Proceso de Integración Andina; El Desarrollo: fomentar La La La conciencia de Una Comunidad Andina; ofreciendo Así PROPUESTAS Y SUGERENCIAS Medidas lograr. Una Aproximación Y Si logre coadyuvar legislaciones de los Países miembros. "(IAEAL, 1987).

 

"El Parlamento europeo PUEDE ... Segun Las atribuciones otorgadas Por el articulo 138 B del Tratado de la Comunidad EUROPEA (CE), introducido Por El Tratado de la UNIÓN EUROPEA, la Comisión de Solicitar Las PROPUESTAS oportunas más sobre cualquier Asunto Que ha Juicio de Aquel requiera la Elaboración de las Naciones Unidas OTCA Comunitario en La Aplicación del Tratado ... "(González-Oldekop, 1997: 134).

 

Por Ultimo, "Es Importante resaltar Que este parlamento, promoverá la Integración Económica, Y Política Social, de las Naciones, y Países de América Latina y Caribe, mediante la Celebración de Tratados Basados en Temas de la equidad, Igualdad y reciprocidad, en Organismos Supranacionales, Ambos inclusive, conformando la Comunidad de Naciones, latinoamericana. La Ley podra establecer Elecciones Directas párr la Constitución del parlamento Andino y del Parlamento Latinoamericano ".

 

En particular, Este, Vale la Pena destacar Que La Constitución venezolana de telenovelas de Diciembre de 1999, Primera Vez Por plantaron en la Historia de las Constituciones de dicho País de Expreso y Modo de las Naciones, Unidas, la posibilidad de insertar en El Derecho interno Estatal, por via de referendos aprobatorios los, las Disposiciones, Normas o Transferencia de Competencias Una Organismos supraestatales. Dicha Previsión Sí encuentra en El Segundo párrafo del Artículo 73 de la referida norma, dispone textualmente Que:

 

... "Los tratados, Convenios o Acuerdos Internacionales pudieren comprometer la  Soberanía, transferir normativas supranacionales, a travez de  Órganos, podran ser sometidos a referendo Por Iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en consejo de "" "" "" "" ministros; Por El voto de las dos Terceras contradictorio de los Integrantes de la asamblea; o Por El membrillo Por Ciento de los electores o electoras inscritos e inscritas en El Registro civil y electoral "(artículo 73. Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela).

               

¿PORQUE NO HABLAR DE ESAS Candidaturas?

 

Es meritorio ofrecer una palestra politica a  Los Ciudadanos publicamente, ofreciendoles al Pais Lo mejor de Una Preparación de Alto Nivel, permitiendo Impulsar en Venezuela en materia de Intercambio, cultural, político, economico y ecológico.

 

El Cambio Climático, Primera Prioridad universal "en Nuestro Continente Donde la depredación ambiental, Con sistematicamente destruyen pulmones del Planeta Tierra (Amazonas).

 

Hablar Sobre La posibilidad de repotenciar Las Estructuras  Económicas de Países Nuestros dándole Énfasis En El Intercambio Económico equitativo PARA TODOS Los Sectores Latinoamericanos, Públicos Privados.

 

Proveerle las Naciones, la ONU, Con Énfasis en la Presencia de Divergencia latina Política, la búsqueda de la Eliminación del antagonismo causado Por Diferentes Factores Latinoamericanos Que No Creen en La Democracia, La Participación y Sobre Todo en la alternabilidad.

 

El   Impulso de la Integración A Través del Intercambio enmarcado en la zona de El Cultural, proveyendo de las Naciones, Unidas piso Jurídico, Que asegure la Continuidad de los Procesos de Las Inversiones Sociales en Los Latinoamericanos, párr Darle Continuidad en Una área vital de Integración, envidiada Por Muchas Naciones. Por El Hecho real de poseer tronco comun de las Naciones Unidas, histórico y social. 

 

¡POR ESO ES QUE DEBEMOS HABLAR DE LAS ELECIONES DEL Parlamento Latinoamericano ¡

 

 

Elaborado por:

 

JOSE ERNESTO PONS B.

Precandidato de la Mesa de la Unidad del Estado Zulia.

Abril de 2010. Venezuela.

 

ENLACES informativos, blogs LOS:

 

elestadosocial-latinoamericano.over-blog.es

 

joseernestoponsb.over-blog.es

 

.... NO NOS Volvamos a EQUIVOCAR.

Teodoro Petkof (2010) 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios