Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 octubre 2012 6 27 /10 /octubre /2012 10:28

POR QUÉ VOTAR BLANCO, ABAJO A LA DERECHA.

 

ad-activate.jpg

 

Las elecciones presidenciales nos dejaron grandes enseñanzas y momentos que recordar. Si bien los liderazgos que se exhibieron, fueron y son bien vistos por toda la sociedad venezolana, en los casos de Capriles y Leopoldo López, su falta de experiencia en la “jerga político electoral”, prevaleció en un dime y direte con sus aliados más cercanos y quienes a su desfavor podían ofrecerle la solida postura de un Presidente, para todos los venezolanos.

 

Cosa, que prevaleció entre sus conflictos, entre el pasado y el presente y por carambola el futuro de un progreso que hasta el cansancio le procuramos darle un contexto político, real y entendible para todos los sectores sociales. Pero insistieron en un programa diseñado por el IESA y sus expertos, alejándolo cada vez del sentir ciudadano de la calle. (Recuerdos del ayer por cierto)

 

La experiencia de todo ello, nos dejo una clara visión que el juego y la presencia de Acción Democratica, considerada una de las fuerzas más serias de la socialdemocracia latinoamericana y nacional; conjuntamente con el Movimientos al Socialismo y líderes de la tallas de Ramos Allup, Antonio Ledesma, Felipe Mujica entre otros. Si bien, las realidades son hoy por hoy, la unidad nacional, el respaldo a la tarjeta blanca asegura la presencia seria de un estamento realmente con tradición política y democrática.

 

16-d.jpg

 

Esto, nos indica que donde el candidato no sea de Acción Democratica, el balance deberá guiar el olfato ciudadano para votar en la tarjeta de AD, con el fin de mantener seriamente el equilibrio necesario para que funcione la alternabilidad, la representación y el justo juicio en la crítica constructiva de las regiones. El caso el Zulia, es primordial e importante este balance, logrando así demostrar la capacidad de análisis y el requerimiento que así lo exige el juego electoral.

 

No debemos poner, como lo señala el proverbio popular “Colocar todos los huevos en un mismo canastos”. La sabiduría y la experiencia nos advierte que en política eso es peligroso. Como darle también,  el voto a los extremos que niegan el pasado y comprometen el futuro. He allí lo importante de esta reflexión para el ciudadano que en el momento de votar, otorga una confianza a tal o cual candidato.

 

Acción Democratica no esta vez únicamente, sino, desde sus inicios ha invitado al pueblo venezolano a la participación, a la unidad nacional y en cada contexto de los tiempos a gobernar bajo la visión de una amplia base que conjure una democracia y un país, libre como de los venezolanos. He allí la diferencia entre votar por un candidato y darle a  la región o al municipio la capacidad de control, supervisión que requieren los gobernantes en ejercicio.

 

adlogocampanas-16-d.jpgAD, en su evolución y gran capacidad de mejoramiento, gracias a su praxis interna comprobada cada vez más, logra hacerse de una antigua práctica donde se dice que Adeco es más fuerte (acido) en oposición que en gobierno. Es por esto y mil cosas más que con clara voz, firme en nuestros valores y principios que decimos, “ABAJO Y A LA DERECHA”  este 16 de Diciembre. 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios