Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 diciembre 2012 5 14 /12 /diciembre /2012 14:38

la fuerza democratica y de cambo en el paisCon olor a sus pueblos.

 

Los fenómenos electorales no son fortuitos o nacen del azar o la suerte; vienen en razón de un deber ser centrado profundamente en las leyes que nacen del espíritu de la democracia y la necesidad de una humanidad de ser cada vez más libre, como de decidir quiénes en sus regiones deben guiar los destinos de estas. Es por ello, que las imposiciones, la dedocracia y la autocracia no correspondieron a los tiempos del ayer y menos del hoy.

 

La libertad no es tangible ni mensurable, pero la humanidad siente su empuje. Ya que, Imantan los corazones y fecundan los compromisos con los valores de la democracia. La historia y la cultura que se labra no pasa desapercibida por mucho que se adornen las nuevas formas de pretender accionar contra ellas, siempre reflejan actos abusivos de déspotas que pretenden ser la voz del pueblo y dueño de su destino.

 

Espantosa pretensión de buscar secuestrar lo que la Venezuela de hoy lucha por mantener desde más de cinco décadas, Una Venezuela libre y de los venezolanos. Lo que está sucediendo en Anzoátegui, Carabobo, Táchira, Trujillo, Lara, Vargas y Zulia entre otros, no son más que una grotesca forma de hacer política que responda no a la voluntad natural de las regiones, sino, al caprichoso plan de unos “herejes” que desde tierras lejanas hacen que tales procesos se enturbien y logre generar de estos un asco que repugna en los electores de cada pueblo.

 

Nuestros candidatos a gobernadores de la democracia venezolana (MUD), no solo que son de las regiones, (figuras con un pasado, una trayectoria, una lucha en muchos casos que así señalan que son los que son). Si no también, en su mayoría productos de unas primarias; los que autentican la calidad de su origen y el resultado de que en cada región provienen de las prácticas y principios de la democracia; cómo no, de un ejercicio militar o estrategias de guerra y de muerte.

 

Requerimos, poner ante la opinión de los ciudadanos un clamor a tan absurda aberración del poder político. En los tiempos de dictadura en la Venezuela rural eran comunes estas acciones de pervertida naturaleza. Donde las armas y las leyes conjugaban una suerte de miedo colectivo, que se silenciaba con la cárcel o con el exilio. Hoy Venezuela tiene que reaccionar, denunciar estas prácticas insanas para así asegurar las libertades y la democracia para las próximas generaciones.

 

No dejemos tocar fondo aun más a la Patria de Bolívar, no arroguemos a los demás nuestras responsabilidades, con el voto accionemos en  estos líderes regionales la confianza de un pueblo valiente y decidido a luchar en paz, pero con valentía por la democracia y la libertad que nos han acompañado gracias a los venezolanos de ayer.

 

Permitamos florecer los valores que han hecho y hacen a la Venezuela de hoy, invencible, libertadora y ejemplo latinoamericano. Logrado esto en grandes acciones sociales, políticas y de reales héroes de la Patria en la Venezuela contemporánea, vemos con optimismo que estos héroes de hoy en las regiones son realmente los representantes de estos pueblos de la Venezuela de Hoy.

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios