Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 marzo 2011 1 14 /03 /marzo /2011 00:29

Roy-Chaderton-Matos.jpg

 

 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton se refirió a las declaraciones del secretario general José Miguel Insulza, y destacó que éste anda dando “tumbos” en sus proyectos políticos y personales. Como así la defensora de los derechos en Venezuela quien en vez de ubicarse al estilo del diplomático, desestima y busca pasar el bulto a otras manos.

 

Pensando en voz alta, como el que quiere o no. Cuando hablamos de tumbos, el honorable diplomático se referirá a los muy cuestionados eventos políticos de la Venezuela de “todos”. La liberación de presos políticos a raíz de la huelga de hambre de nuestros estudiantes; será de la liberación de los representantes de los sindicatos, que ahora se amalgaman en la visión del patrón opresor, o será de la evidente acción del gobierno que evidencia el deseo oculto de ignorar las muertes por inseguridad, la persecución de dirigentes políticos, entre otras.

 

insulza.jpg

 

 

Los tumbos de un régimen que se alzo con la bandera de la anticorrupción y hoy por hoy, casos como Pudreval, las condiciones carcelarias, el desempleo creciente y la inflación sin control, y para colmo una vez más, la clara evidencia del control del Ejecutivo Nacional, de las estructuras del Estado Venezolano, que a la larga logran sellar la necesidad de cambios.

 

Los tumbos de inzulsa estarán en una posición muy particular, los cuales desconocemos, pero valga nuestro egoísmo patrio para decirle al diplomático de la IV y de la V, que sus declaraciones se acompañan por así decirlo, por muchos de los líderes latinoamericanos que no se han permitido aceptar la relación de dependencia con nuestra chequera petrolera.

 

Roy-Chaderton-Matos-candidato-del-PSUV-al-Parlatino-300x235.jpg

 

 

Es entonces que retomando el asunto de los tumbos; no ha habido gobierno más impredecible que el que usted representa a niveles de la V república. Pocos gestos se han logrado en gestión alguna que pinte el refrán que dice, “como vaya viniendo, le vamos dando” cada momento se percibe los tumbos en materia económica, social, cultural y política.

 

En materia de convenios internacionales, los vaivenes son aún más percibidos, petróleo por ganado, granos, papel y no se cuanta bisutería mas podamos ver los venezolanos, en cambio de nuestra única forma de subsistir, que le ha dejado a este pueblo la administración Chávez. Volvimos a nuestras épocas coloniales, donde el imperio nos intercambiaba la fortuna por espejos y  otras más cosas que impresionaban al cacique de la tribu.

 

insulza-2.jpg

 

 

Establecer una pelea bien calzada con José Miguel Insulza Salinas, Secretario General de la OEA, además de perder tiempo, es improductivo y está fuera de los intereses del pueblo venezolano, mas no del gobierno. Darle calificativos, como se los ha dado el comandante Chávez y ahora el embajador tal cual, marioneta del régimen es toda una disputa nada productiva.

 

Elaborado por:

Dr. Jose Ernesto PonsB

Venezuela 13 de Marzo de 2011

Estado Zulia - Maracaibo.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios