Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 julio 2013 6 27 /07 /julio /2013 13:45

 

para-que.jpg

 

Si bien coincidimos con la afirmación de Henry Ramos Allup, secretario general de AD, cuando sostuvo que la MUD demostrará el 8 de diciembre la mayoría electoral. También vemos como los diferentes sectores de la política venezolano en los diferentes niveles, carecen de respuestas e intereses que favorecen al colectivo y que en el caso de sus municipios, el impacto recae directamente a sus vecinos y familias que coexisten en estas tierras. Es así que la oportunidad de decir las cosas es favorable, para el colectivo y poco nos importa  para esto los politicastros de oficio.

 

La coexistencia en la MUD, como la del mismo Polo Patriótico entre ellos mismos es a veces asfixiante. Donde los valores como la ética de lucha, caen en la profundidad del olvido por el ejercicio del poder y el manejo de las arcas públicas; logran sellar la indiferencia, el descuido y las metas de gobierno para consolidar una obra de gobierno que fortalezca el mejor nivel de vida para los conciudadanos.

 

Las experiencias están escritas en piedra, es posible a veces medir o estimar las riquezas de quienes han sido escogidos para alcaldes y concejales, como también, gobernadores y legisladores. Pero lo que sí es mensurable, observable y evidente son los niveles de pobreza y pocas posibilidades de los conciudadanos (que a fin y al cabo fueron los que los escogieron) a quienes gobiernan. Es ya hoy por hoy, una regla en esta clase social que se califican de “políticos”.

 

La preocupación es vasta y cuestionable en todos los colores, los desbarajustes, el abuso y el enriquecimiento personal de dirigentes afloran día tras día, ante la miseria que estos “elegidos” proporcionan en el ejercicio del poder municipal o regional.           (Excluimos el nacional que es más que evidente, pero para otra discusión) Aspirantes que logran ser elegidos 4,5 y hasta 7 veces en el mismo cargo de elección popular, tras esconderse en un color político o la presencia de un dirigente con acentuado peso en la opinión pública.

 

Pero siendo estas gestiones, fáciles de medir por lo que poseen a título personal o el poco y paupérrimo legado que dejan a la largo de sus funciones. Es importante que esta cadena de vicios se rompa de raíz. La presencia de nuevos rostros y propuestas que provengan de donde sea, deben enriquecer el escenario municipal y regional. El caso de los problemas terribles como el acompañamiento de políticas de vida y desarrollo debe unir los nuevos compromisos. Este es el camino, no hay de otra.

 

Una gestión sellada por la corrupción o la ineficiencia, una gestión basada en traiciones y brincos de talanquera, espectáculos bochornosos y enriquecimientos personales  no pueden ser la plataforma para solicitar a los ciudadanos salir a votar. Bien lo afirmo Rómulo Betancourt, destacar una dirigencia capacitada ética e intelectualmente para las funciones del ejercicio de gobierno municipal o regional. Esa es la vía, que determina el desarrollo en las regiones.

 

…Manos a la Obra!

 

@joseponsb

 

La inconformidad llega a sumar voluntades e iniciativas que reafirman

la necesidad de cambiar... Papa Francisco 2013

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios