Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 enero 2011 7 02 /01 /enero /2011 13:54

internet-inalambricogratis.jpg

 

 

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Mario Isea aseguró que “es una necesidad planetaria que haya normas para el uso de Internet” al hablar de la reforma, aprobada anoche en primera discusión, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), que se modifica a solicitud del Ejecutivo Nacional, con el propósito principal de regular los contenidos que se difundan por medios electrónicos y profundizar el control que ya existe sobre las transmisiones radioeléctricas. Isea recalcó que “no se prohíbe ni controla el uso de Internet, sino que se norma”, algo que se efectúa en muchos países del mundo.

 

Si bien no es costumbre de vincular lo personal con lo profesional o comunicacional, estas verdades que afectan tanto el rol del gobierno venezolano y sus serviles funcionarios, son en estos momentos los hazme reír del resto del planeta, donde tales aseveraciones solo se le ocurren a la Sala Situacional de Chávez o a Castro y su combo latinoamericano. La preocupación de este profesor jubilado, cuya estela de intelectualidad nunca brillo en la noble Universidad del Zulia, nos acota con tal precisión su honda preocupación, que nos insta a pensar que busca luego  del 5 de enero, donde a partir esta fecha quedara desempleado.

 

El Zulia, Maracaibo cuya capital ha sido testigo del rol de esta parrandeada de becados universitarios cuyos aportes siempre los han asociado a los trepadores de oficio, por cierto, no logran impactar  al comandante en jefe, del cual todavía no los divisa para incorpóralos en los anillos reales, donde verdaderamente se “bate el cobre”. No mis amigos, no se vistan que no van al baile, quedaran como novias de pueblo luego de haber sido utilizados por el jefe de Estado.

 

INTERNET-INALAMBRICO.jpg

  

La vida en su continuo le ofrece a quienes de una forma u otra han luchado por el deber ser, estrictamente en lo moral, espacios que ocupar en la historia del día a día de la Patria, la Región y las localidades que adornan a Venezuela. No es en las prácticas y menos en los discursos construidos para fines politiqueros que se consigue la trascendencia del bien. Es en el trabajo productivo, en el discurso proactivo y en la herencia intelectual que pasamos a otros niveles.

 

Por otro lado, con veraz pertinencia, lo sucedido con Julián Assange, el fundador del portal WikiLeaks no es realmente un exabrupto del “sistema”, las verdades comunicadas han hecho temblar al imperio mismo. Por ello, ¿la sociedad mundial se perturbo a tal grado que han existido suicidios en serie, holocaustos, muertes o algo así? Pues no amigo lector, cúmulos informativos que han sido creíbles o no, pasan de lector en lector, formándose su propia opinión de los actos y actores nombrados.

 

Por otro lado, por experiencia familiar, nos asegura que la controversia del conocimiento cibernético, hoy en día mas necesaria que nunca, es controlada por aspectos tales como: educación familiar, discusiones de lo leído, la contra posición de lo visto u oído, formación moral, espiritual y académica del hogar, las instituciones de educación y un plan personal de formación para nuestras futuras generaciones; esto es el real control del internet.

 

internet.jpg

 

 

Finalmente, asumir controles que buscan el poder de la información, mal forma todo lo aprendido en esta sociedad, donde las cosas son sabidas y por sabidas muchas veces se olvidan; destacamos que la historia de los gobiernos totalitarios solo logran por periodos muy cortos, ocultar el irrespeto a los Derechos Humanos, cuya base fue lograda en la Asamblea Nacional que termina el 5 de Enero del 2.011. Por lo demás, cada quien labra su propio destino amigo legislador o ex-legislador.

 

Elaborado y publicado en:

equilibrioinformativo.com

Diciembre 2010

Josè Ernesto PonsB

 

enlaces informativos:

equilibrioinformativo.com

quepasa.com.ve

diario El regional del Zulia.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Articulos Varios
Comenta este artículo

Comentarios