Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2011 6 09 /07 /julio /2011 12:07

 

logo estado social indivudual

 Teoria del Estado Social Latinoamericano.

 

La concertación, el eclecticismo y la teoría del Estado Social, nos vislumbran un camino que realmente nos hace fácil que el esfuerzo de lograr un cambio real de nuestro entorno sea entendido, realizable y con objetivos comunes. Una Col llena de gente exitosa, creciendo él, su familia y su comunidad, creando felicidad por la labor cumplida y una economía con estructura local es lo que se plantea.

 

 

                                                                      Costa Oriental del Lago de Maracaibo/Zulia.

 

Son estructuralmente seis condiciones que han de establecerse para lograr las justas aspiraciones de un desarrollo de la gente de nuestros municipios. Partiendo de la premisa:El Municipio mismo, columna vertebral de desarrollo y crecimiento personal, familiar y social. Es el llamado para establecer ordenanzas, inversiones y plataforma para promover programas de corte Psicosocial que brindaría el servicio de colocar al ciudadano en el plano de compromisos, retos y alternativas que busquen en ello su propio compromiso.

 

Establecimiento de una red de municipios (01) acertadamente entrelazados en una conurbación con los objetivos que vislumbren una realidad global y un esfuerzo de todos. Sin diferencias operativas y generación de riqueza, economía y bonanza adecuadas a sus potencialidades y equilibradas con alianzas dentro de la red municipal. Es esto, la concepción que busca un verdadero Estado social, que parte de los paradigmas locales descentralizados y terminan con una cultura nacional que engendre una nación tal cual como lo refleja el espíritu de éxito y bienestar nacional.

 

 

                                      La Col entrelazada por un comun denominador: Su gente y su desarrollo.

 

 

La participación (02) es sinónimo de éxito, el auto compromiso, el desarrollo personal y familiar, como la formación y capacitación de la gente es la garantía que esta participación sea realmente un vehículo para solucionar los problemas que aquejan a los municipios. El alma de un pueblo no radica únicamente en la riqueza económica, sino, en los pensamientos, en los afectos que a fin de hora dirigirán las conductas para lograr el éxito y la riqueza bien ávida.

 

El Potencial humano (03) de la Col, sobrepasa cualquier zona del país, culturas entrelazadas, universidades, industrias, comercios, medios de comunicación, oficios, profesiones, especialistas en áreas como la del petróleo y sus derivados, mística de trabajo y capacidad de logro entre muchas mas proveen la base de éxito para cualquier organización de desarrollo. Además de una condición intercultural envidiable por cualquier región del país.

 

 

 

LA PARTICIPACION BASE ESTRUCTURAL: UN ESFUERZO DE TODOS.

 

Aplicación de programas para la preservación del medio ambiente, (04) conectados con el entorno mundial y gerenciados para su financiamiento. Logrando concebir en la tarea realizada, la seguridad de los reservorios que rodean a la COL, asegurará su mantenimiento y establecer acciones para la conservación y el buen uso del agua, en nuestros casos, Burro Negro, hasta rió Machango. Sin agua no hay vida, ni desarrollo ni petróleo.

 

El Desarrollo Local (05) es un proceso de organización como resultado del esfuerzo de concertación y planificación realizado por la fusión de los actores locales, con el fin de desarrollar los recursos humanos y materiales de la COL, manteniendo una negociación o diálogo con los centros de decisión económicos, sociales y políticos en donde se integran y de los que dependen.

 

Gobierno y Ecologia juntos de la MANO.

 

Además, la consolidación y desarrollo de las zonas industriales de cada municipio, engarzados a un plan conjunto. La integración vía interna de nuestra Costa oriental,  desde Miranda a Menegrande, desde la William a Menemauroa creando una red que beneficia al desarrollo de la COL. Establecimiento de centros de abastecimiento y comercialización (Mercados Mayoristas) que le sume a la col con estados aledaños. Como prioridad, la modernización, arreglo y puesta en marcha del aeropuerto de  Oro Negro.

 

El incremento en la ganadería y la agricultura, (06) una planificación con inversión local y distribuidas sabiamente por áreas y tierras, un compromiso compartido y en función de la gente de la COL. reto para la administración del éxito y el desarrollo de la gente. Con dos mataderos industriales, haría de estas tierras las más beneficiadas del occidente venezolano.

 

Profesor UNERMB.

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en politica
Comenta este artículo

Comentarios