Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 diciembre 2010 7 19 /12 /diciembre /2010 16:19

muralagunillas.jpg

 

 

Sin norte, el plan o propuesta electoral queda en lo de siempre, en nada. El divorcio latente en la mayoría de las gestiones locales y aun mas en la Costa oriental del Lago es evidente, notorio y comunicacional. Por lo cual la confianza deberá estar en los niveles de exigencia de sus ciudadanos con lo que desean que sea su sitio para vivir, crecer y desarrollarse.

 

Las necesidades orientadas por la lógica o razón de ser, dentro de la dinámica de la gestión pública municipal, logrando señalar en forma general: Erradicar la pobreza extrema y el hambre en las urbes del municipio. Logrando conjuntamente con los sectores un encuentro que permita darle viabilidad a las iniciativas sociales y logrando reducir a la mitad el porcentaje de personas cuyos ingresos son menores de un salario mínimo.

 

Buscar alcanzar el pleno empleo productivo y trabajo decente para todos, incluyendo a las mujeres y los jóvenes; en esto encontramos en la propuesta del  Estado Social Latinoamericano, el Programa Municipal de Empleo Sistemático (PMES), que busca reducir en un porcentaje de personas que padecen desempleo, partiendo de la organización el empleo.

 
Por otro lado, consolidar el desarrollo y la enseñanza producto de la aplicación ingeniosa del PMES, creando para ello programas de entrenamiento, capacitación en áreas prioritarias e inexistentes dentro el espectro de la localidad que desarrollen lo nuevos empleos y satisfagan las necesidades endógenas del municipio. Como también, reforzar la responsabilidad de asegurar que los ciudadanos completen un ciclo completo de enseñanza básica y universitaria.

 
Novedoso y necesario, promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, eliminar la disparidad de género en la educación primaria y secundaria, preferentemente y en todos los niveles educativos a más tardar para el año 2020. Creando para ello, Centros del Saber, básicos y de nivel técnico, como también la implementación de un programa del saber local que logre darle forma a un muy pujante municipio como Lagunillas.


La salud local, si bien reconocemos el centralismo presente en la política de la administración Nacional como ha sido el de secuestrar este servicios, el impulso de centros de salud con miembros de médicos y de salud en general, existentes en las bastas calles de nuestra localidad, lograrían en este esfuerzo nuevas y novedosas formas de de dar respuesta  a las necesidades y aumentaría el nivel de inversión en el municipio.

 

Centrar en el desarrollo sustentable el basamento del progreso y vida en el municipio.
Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente e Integrar principios de desarrollo sostenible en las políticas y programas de cada parroquia, revertir la pérdida de recursos ambientales y reducir la pérdida de biodiversidad, alcanzando niveles aceptables de reducción en la tasa de pérdida. Reciclaje, Empresas de procesamiento, Distribución, Recolección entre otras.

 
Mejorar la calidad de vida de al menos 100 millones de habitantes de barrios, programados por cada tres años de gestión. Logrando reducir en un 50% el número de personas que carecen de acceso a agua potable y saneamiento. Nacionalizar e internacionalizar la gestión, logrando en esa política nuevos derroteros de inversión, encontrando en esta área soluciones novedosas en conjunto con las partes.

 

Para la tercera entrega plantearemos un plan básico que incorpore a los municipios de la Col, en un problema común de esta mancomunidad y subregión del estado Zulia. Lo que si hay que entender, que el techo de un alcalde no deberá ser nunca, el techo de sus habitantes. Es por ello que la sociedad al no recibir el tratamiento necesario para sus estándares de vida, debe sobrepasar este estamento cada día más retrogrado. Por otro lado, planearemos como lograr recursos e impuestos que nutran los programas locales.

 

Elaborado por:

JOSE ERNESTO PONS B

joseponschene@hotmail.com

elestadosocial@gmail.com

 

VENEZUELA, DICIEMBRE 2010

 

ENLACES INFORMATIVOS:

DIARIO EL REGIONAL DEL ZULIA

DIARIO: QUEPASA.COM.VE

EQUILIBRIOINFORMATIVO.COM

ELESTADOSOCIAL-LATINAMERICANO.OVER-BLG.ES



 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by jose ernesto pons b - en Articulos Varios
Comenta este artículo

Comentarios